10.000 pasos al día te alejan de la obesidad

lunes, 2 de febrero de 2015 · Posted in

Equivale a unos 7 kilómetros y es la cifra que apuntan los expertos para prevenir el sobrepeso y mantener la salud

Hay un ejercicio alternativo a correr y que nos aporta beneficios similares para la salud: es el walking, una sana costumbre que médicos y expertos recomiendan para reducir el sobrepeso y oxigenar el organismo. En EEUU, país donde caminar a buen paso ha contado siempre con muchos seguidores, ha comenzado a medirse la cantidad de pasos para alcanzar unos objetivos saludables. Así, basta con un mínimo de 10.000 pasos al día, lo que equivale a unos 7 kilómetros, para ayudarnos, entre otras cosas, a reducir la hipertensión y evitar el riesgo cardiovascular.

“Para ello, en la consulta recomendamos al paciente que se compre un podómetro, un contador de pasos, una aplicación de móvil… Eso sí, no vale caminar a un paso de ir viendo tiendas, sino caminar a un paso de marcha, que nos haga un sudar un poco. Con eso, de 30 a 45 minutos es suficiente para bajar de peso”, explica la doctora Herminia Rodríguez Rosas, del gabinete médico endocrino de los Hospitales San Roque de las Palmas de Gran Canaria, una de las regiones españolas con más tasa de obesidad por habitante.

Cuida la postura

Suave pero efectivo, este deporte de resistencia requiere, sin embargo, de una técnica adecuada para exprimir todo lo que el walking nos puede aportar. Las claves son mantener una postura erguida, con la cabeza levantada para no cargar la columna vertebral y facilitar la respiración. Los brazos también juegan un papel importante y deben moverse rítmicamente mientras caminemos porque favorece la pisada. Lee: Las claves para mantener una postura correcta

Subir el número de pasos gradualmente

No es necesario que cumplas el objetivo de los 10.000 pasos el primer día. Comienza por salir a caminar unas tres veces por semana a 70-80 pasos por minuto y ve aumentando a los 120 por minutos. Haz las pausas que necesites durante el camino.
Camina de una forma ‘más natural’

Los senderos de los parques, los bosques o las playas son los mejores escenarios para andar; ya que es una manera de sintonizar con la naturaleza. Son muchos los beneficios psicológicos que nos aporta el entono, según el experto en psicología ambiental Kurt Lewin, entre ellos: mejorar nuestro estado de ánimo y conseguir un estado de verdadera relajación y paz mental.

Via enforma.hola.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.