Caminar por las tardes otorga beneficios a tu salud

jueves, 1 de enero de 2015 · Posted in

Caminar otorga beneficios para el cuerpo y la mente, por un lado te puedes ejercitar, mientras que por otro calmas los estados de ansiedad, aleja la negatividad y te puedes relajar. Pero puedes tener mucho más ventajas caminar durante el atardecer.

A través de diversos estudios se comprobó que cuando sales a dar un paseo durante el atardecer, la tensión y el ritmo del sueño se regulan naturalmente. Cuando salimos a caminar durante la última hora de la tarde tu cuerpo se relaja y recupera energía.

    La caminata debe ser de entre 30 y 60 minutos, no importa si estás muy cansada, así haces ejercicios, sin realizar un gran esfuerzo. Si tienes la costumbre de dar un paseo durante las tardes, seguro tendrás un sueño reparador, tendrás paz y relajación.

    Digestión: Para que tu digestión sea mucho mejor debes cenar más temprano, después de unos 30 minutos puedes salir a caminar. Cuando ya te vayas a dormir, el proceso de digestión habrá finalizado y no estarás hinchada ni con molestias.

    Peso adecuado: Si sales a caminar podrás mantener un peso adecuado o si estás haciendo una dieta te ayudará a bajar de peso. Camina un poco más y podrás quemar más calorías.

    Vitamina D: Si sales a caminar durante la tarde, cuando están los últimos rayos de sol, podrá ser muy beneficioso para obtener vitamina D sin sufrir quemaduras.

Si trabajas en una oficina y estas sentada todo el día, lo mejor es pasear durante toda la tarde para oxigenar tu sangre, respirar y descansar tu vista con los alrededores verdes.

Via bellezayalma.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.