Ir al trabajo a pie y en bicicleta parece ofrecer beneficios de salud mental

lunes, 29 de diciembre de 2014 · Posted in

Los que se desplazan de forma activa están menos estresados y son más capaces de concentrarse que los que conducen, muestra una investigación

Cambiar el acelerador del coche por el pie o el pedal de la bicicleta para ir al trabajo puede mejorar la salud mental, informan unos investigadores británicos.

Los que tenían desplazamientos a diario y que dejaron de ir en coche al trabajo, y comenzaron a ir a pie o en bicicleta, tenían menos estrés y eran más capaces de concentrarse, mostró el estudio.

Y los autores anotaron que usar el transporte público también resultó en una mejora en el bienestar psicológico de los que tenían que desplazarse al trabajo.

"Un hallazgo sorprendente fue que los que tenían que desplazarse al trabajo reportaron sentirse mejor cuando usaban el transporte público en lugar de conducir", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de East Anglia el investigador líder, Adam Martin, de la Facultad de Medicina Norwich.

"Se podría suponer que cosas como las interrupciones en el servicio o las multitudes de usuarios podrían haber sido una causa considerable de estrés", añadió Martin. "Pero como los autobuses o trenes también dan a las personas tiempo para relajarse, leer, socializar, y usualmente hay una caminata significativa hasta la parada de autobús o la estación de tren, esto parece alegrar a las personas".

Para el estudio, los investigadores analizaron datos recogidos durante18 años sobre casi 18,000 personas que se desplazaban al trabajo en Reino Unido que tenían entre 18 y 65 años de edad.

Específicamente, tomaron en cuenta los sentimientos de inutilidad e infelicidad de las personas que realizaban desplazamientos, su calidad de sueño y si tenían problemas para lidiar con los demás.

Los investigadores también sopesaron otros factores que se sabe que provocan estrés o afectan el bienestar de las personas, como los ingresos, las relaciones, los hijos, mudarse y cambiar de trabajo.

La cantidad de tiempo de desplazamiento también afecta su salud mental, halló la investigación, que aparece en la edición del 15 de septiembre de la revista Preventive Medicine. Aunque un desplazamiento prolongado en coche tiene un efecto negativo sobre el bienestar, un desplazamiento físicamente activo tiene el efecto opuesto.

"Nuestro estudio muestra que mientras más tiempo pasaban las personas desplazándose en coche, peor era su bienestar emocional. Y de forma correspondiente, las personas se sienten mejor cuando tienen que caminar más para ir al trabajo", señaló Martin.

Via consumer.healthday.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.