Beneficios de caminar

martes, 9 de diciembre de 2014 · Posted in

Quise compartir esto con toda la comunidad. Caminar es un ejercicio fácil, económico, podemos practicarlo en cualquier parte, no requiere entrenamiento previo por lo que puede ser realizado por cualquier persona de cualquier edad. Mejor aún, no existe ninguna condición física, de estética o de salud que no se beneficie con este hábito. Además de fortalecer la salud, agrega factores extras como ser el beneficio mental que aporta el estímulo visual de diferentes lugares y la relación con otras personas.

Avanzar a paso firme durante algo más de una hora al día agiliza la digestión y hace que el sistema de defensa del organismo funcione mucho mejor


Es bueno para los huesos, fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Una caminata diaria mejora La función cognitiva del cerebro, relaja, elimina el estrés, mejora el ánimo, combate la depresión y nos llena de fuerzas. Recorrer 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes..

Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo y mejora la resistencia cardiorrespiratoria.

Via inspirulina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.