Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

domingo, 23 de noviembre de 2014 · Posted in

Caminar de forma ligera puede reducir el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tanto como correr, según un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Los investigadores analizaron a 33.060 corredores y 15.045 caminantes y encontraron que ambos grupos de individuos experimentan reducciones en el riesgo para la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria.

Ello se debe, según Paul T. Williams, autor principal del estudio y científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la División de Ciencias de la Vida en Berkeley, California (Estados Unidos) a que en ambas actividades participan los mismos grupos musculares.

A diferencia de estudios anteriores, los investigadores evaluaron a los participantes en la investigación por la distancia recorrida caminando y corriendo, no por el tiempo. "Cuanto más corrieron y caminaron los participantes más beneficios hubo para su salud", señala el profesor Williams.

Concretamente, los científicos hallaron que correr reducía el riesgo de hipertensión en un 4,2% y caminar lo hacía en un 7,2%. Asimismo, mientras que correr redujo el colesterol alto (4,3%), la diabetes (12,1%) y la enfermedad coronaria (4,5%), caminar también lo hizo, si bien en tasas algo superiores: en un 7%, 12,3% y 9,3%, respectivamente.

Via mapfre.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.