10 consejos para cuidar sus pies en invierno

jueves, 13 de noviembre de 2014 · Posted in

Ya inició la época lluviosa en Guatemala, y seguramente le interesará seguir estos consejos en esta época en la cual hay más humedad en el ambiente y es fácil mojarse por causa de las lluvias, y sobre todo es más fácil mojarse los pies aunque se salga con paraguas. Si sigue estos consejos evitará contagiarse de hongos, bacterias y virus que abundan más en esta época.

1-Revísese los pies todos los días, sobre todo si padece diabetes, verifique que no tenga heridas que tengan que ser tratadas, recuerde que en la prevención está el mejor tratamiento.

2-Evite hacerse pedicure, en donde le recorten la cutícula y utilicen recipientes con agua (pedicure estético o spa), ya que podría ser un medio de contagio de cualquier microorganismo patógeno oportunista (que pueda provocar infección).

3-Córtese correctamente las uñas de los pies, evitando hacer el mismo patrón de corte de uña de las manos, ya que en los pies existen medios de presión como el calzado y el peso corporal.

4-Después de bañarse y si le toca mojarse en la calle por causa de la lluvia, séquese bien los pies sobre todo en el área en medio de los dedos para evitar proliferación de hongos y bacterias.

5-Use calzado de piel, tanto por dentro como por fuera, para evitar malos olores y efectos del hongo de la uña y de la piel.

6-Cuando compre calzado que se adecuado al tipo de pie que Ud. tenga de acuerdo al largo y ancho de su pie.

7-No camine descalzo aún en su propia casa.

8-En época de invierno usar un calzado adecuado que proteja el pie del exceso de humedad, y si no se pude evitar siempre ande consigo una toalla o papel descartable para mantener secos los pies, de ser posible evite caminar en charcos.

9-No se auto medique podría provocar un daño mayor que el que pretende reparar.

10-Visite a un podólogo ( médico del pie ) en forma periódica por lo menos a cada 6 meses.


Fuente clinicafootcenter.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.