Marcha nórdica, cuatro pies mejor que dos

viernes, 10 de octubre de 2014 · Posted in


On pereza, sentirte mayor, sin ganas de moverte…la marcha nórdica o el nordic walking es una buena opción para subirte al carro de hacer ejercicio de forma sencilla y saludable. Si practicas este deporte no sólo mantendrás activo tu cuerpo, también tu mente se beneficiará.

Así que ya sabes, sólo necesitas unas buenas zapatillas -unas con suela flexible para que el pie se pueda adaptar al terreno por el que camines-, ropa cómoda y unos bastones, que te ayudarán a mantener el equilibrio y a darte mayor seguridad.

La marcha nórdica ofrece unos grandes beneficios a nuestra salud. Según explica el doctor Gerardo Pastor Mena, coordinador del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Miguel Servet y del Hospital Quirón, en Zaragoza, con la práctica de la marcha nórdica evitaremos el sobrepeso que provoca el sedentarismo. “Si se combina con un cambio en los malos hábitos de vida, el ejercicio físico que hacemos con este deporte ofrece beneficios también a nivel psíquico”.

Francisco López lleva años practicando este deporte. Desde que lo hace se siente otro y quiere compartir sus beneficios con otras personas. Por eso, es monitor de la Federación Española de Nordic Walking. Mira, “Con la caminata convencional sólo trabajamos la parte inferior de nuestro cuerpo, mientras que con la marcha nórdica al caminar con los dos bastones, estos hacen que trabajemos también la parte superior de nuestro cuerpo; de cintura hacia arriba. Si además lo hacemos con una técnica llamada alfa, ponemos en movimiento el 90 % de nuestros músculos”, asegura este apasionado de la marcha nórdica.


Via sendasenior.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.