Demostrando las bondades de caminar

lunes, 6 de octubre de 2014 · Posted in

Andar es bueno para tu salud se ha convertido en una afirmación a la altura de otras (así consideradas) verdades universales como ‘el agua hierve cuando alcanza los 100 grados centígrados’.

Pero de la misma manera que la Ciencia ha dejado claro que las pompas aparecen en la cazuela a los 100 grados en determinadas condiciones de presión atmosférica, hace falta el apoyo de la investigación para poder gritar a los cuatro vientos que caminar no sólo es sano sino saludable. Por suerte, equipos de todo el mundo se han puesto manos a la obra y existen multitud de trabajos científicos que destacan sus beneficios. Uno de los últimos ha sido publicado en la revista Journal of the American Society of Nephrology (JASN), que destacan las virtudes de los paseos para los pacientes afectados por enfermedades crónicas del riñón.

Este tipo de patologías suelen derivar en problemas en el corazón e infección, algo que puede prevenirse  con una simple rutina diaria de ejercicio moderado, por ejemplo un paseo de 30 minutos. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

Según  explica el director del estudio, João Viana, PhD, el ejercicio físico tiene un impacto positivo en los parámetros de inmunidad y anti-inflamatorios del cuerpo humano, pero su alcance nunca se había estudiado en pacientes con enfermedades renales. Ahora, gracias a su investigación, se ha comprobado sus beneficios.

Via .labuenavida.cc

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.