Velocidad al caminar puede aumentar la esperanza de vida

viernes, 26 de septiembre de 2014 · Posted in

Un nuevo estudio realizado por el Hospital Concord en Australia, revela que las personas mayores que caminan a una velocidad de por lo menos tres millas por hora tienden a vivir más tiempo que las personas mayores que caminan a un ritmo más lento.

Según el estudio, más lentas velocidades de marcha en la edad avanzada se asocia con un mayor riesgo de muerte, mientras que los pasos más rápidos se refieren a una vida más larga. Esto se debe a que los hombres de edad avanzada que caminan rápidamente son probablemente más saludable que aquellos que se mueven lentamente.

Los investigadores analizaron datos de más de 1.700 hombres australianos de 70 años o más. Alrededor de la mitad de ellos nacieron en Australia, el 20% eran italianos, y el resto de otros países. Cada hombre se le pidió que caminar a su ritmo normal de una distancia de seis metros.

Durante el estudio, que duró cinco años, 266 hombres murieron. Los investigadores encontraron que la incidencia de muerte fue mayor en los sujetos que caminaban a una velocidad de 1,8 kilómetros por hora o menos. Haga que los hombres que caminaban más rápido de dos millas por hora eran menos propensos a morir. Todos los 22 participantes que caminaron a un ritmo de al menos tres millas por hora aún estaban vivos cinco años después.

Conocé cuatro beneficios del ejercicio físico en las personas mayores

La actividad física es esencial en cualquier etapa de la vida. Pero en la vejez, se vuelve aún más importante para mantener la mente y el cuerpo sano.

Mejora la condición física

Entre las ventajas del ejercicio mejoran la fuerza muscular, el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia aeróbica y la composición corporal, lo que puede interferir positivamente en el desempeño de las actividades diarias de las personas mayores.

Ejercita la memoria

El ejercicio es una herramienta que se puede utilizar en el mantenimiento y la mejora de la memoria, desde la repetición y la dificultad en la consecución de los movimientos requeridos, la concentración de trabajo, la atención, el razonamiento y el aprendizaje motor.

Disipa la depresión

Vale la pena recordar que a través de la práctica regular y sistemática de ejercicio físico, el cuerpo libera una mayor concentración de las hormonas de la hipófisis anterior (beta-adrenérgicos), que proporcionan una sensación de placer y bienestar, reducir y prevenir estados depresivos.
Fortalece el sistema inmunológico

Con el tiempo la disminución del sistema inmunológico, por lo que la aparición de algunas infecciones. Profesionales de alto nivel de ejercicio físico tienen una menor incidencia de infecciones respiratorias y urinarias y también tienen una recuperación más rápida cuando se ven afectados por alguna enfermedad.



Via multiscatola.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.