Un paseo diario es como una pastilla mágica para retrasar el envejecimiento

jueves, 18 de septiembre de 2014 · Posted in


Caminar todos los días previen la obesidad y la diabetes, reducir el riesgo de algunos cánceres, aliviar la depresión y la ansiedad.
   
Asimismo, reduce la fatiga y supone reducir en un 23% el riesgo de morir.

Caminar durante media hora al día es equivalente a tomar una "pastilla mágica" que combate el envejecimiento y previene una muerte temprana, ha anunciado un médico. El doctor James Brown, de la Universidad de Aston, aseguró que caminar todos los días prevenía la obesidad y la diabetes, reducir el riesgo de algunos cánceres, aliviar la depresión y la ansiedad, aumentar la movilidad y reducir la probabilidad de roturas de cadera hasta enun 40% entre personas de mayor edad.

También mejora la capacidad para pensar y razonar, retrasa la progresión de la enfermedad de Alzhéimer, reduce a la mitad el dolor artrítico, aumenta los niveles de energía, reduce la fatiga y supone reducir en un 23% el riesgo de morir.  Según señala el Dr Brown otras actividades como correr o hacer pesas no reportan los beneficios de andar durante 30 minutos.

En un estudio realizado por Paul Williams, en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, California, afirman que cuando caminamos a paso ligero se reduce la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y el riesgo de desarrollar una diabetes, en la misma proporción que si el ejercicio lo realizamos corriendo. La reducción de estos tres factores implica una reducción en el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular (ECV). Pero se trata de caminar para hacer ejercicio no de ir a  paso lento, no de pasear.


Via / Imangen teinteresa.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.