Los deportes de bajo impacto y sus beneficios

martes, 9 de septiembre de 2014 · Posted in

Los deportes de bajo impacto son aquellos que producen menos riesgo en las articulaciones, suelen ser ejercicios aeróbicos que provocan un impacto mucho más suave en cada una de las articulaciones. Se consideran deportes de bajo impacto la natación, la bicicleta o caminar.

Son perfectos para aquellos que quieren perder peso o simplemente si se quiere estar en forma y suelen estar recomendados para todo tipo de personas, incluidas las personas mayores y es uno de los mejores desestresantes naturales. Estos son algunos deportes que están dentro del grupo de bajo impacto.
Los deportes de bajo impacto

Caminar: Este es uno de los deportes de bajo impacto que más se practica habitualmente, se recomienda para aquellos que no quieren o pueden realizar otro de más esfuerzo. Según los expertos, es recomendable caminar media hora al día, tan solo se necesita un buen calzado deportivo, un dispositivo para escuchar música. Es recomendable tanto para personas jóvenes, medianas o mayores. Es uno de lo más fáciles de practicar y ayuda a fortalecer la composición de la masa ósea y también está relacionado con el retraso de la osteoporosis.

Una persona de 73 kilos puede llegar a quemar 276 calorías durante una caminata de una hora a paso ligero. Es un deporte perfecto para los quieran perder algunos kilos de sobra y puedes practicarlo tanto en exterior como en interior gracias a la cinta para caminar.

Montar en bicicleta: Este deporte de bajo impacto es uno de los que más se practican de forma grupal, es muy entretenido y se ejercitan las articulaciones, en especial las piernas. Se puede realizar al aire libre o en un gimnasio. De un tiempo a esta parte han proliferado las clases de spinning que ayudan a perder peso y en una hora se simula la subida y bajada de la montaña. Las calorías que puede quemar un individuo que pesa 73 kilos son 290 calorías durante una hora por lo que está recomendado para aquellos que quieran bajar de peso.

La natación: Este deporte de bajo impacto es uno de los que suelen recomendar los médicos a las personas que necesitan reforzar los músculos lumbares, o aquellos que sufren dolores de espalda debido al trabajo o al estrés. Es un deporte muy gratificante y es uno con los que menos sufren las articulaciones debido al agua. Con la natación se trabajan todos los músculos del cuerpo, aumenta la masa muscular y relaja la mente. Es perfecto para aquellos que buscan un deporte de bajo impacto fácil de practicar. En algunas piscinas ofrecen clases de aquagym, se trata de aerobic pero en el agua lo cual es mucho menos impactante para los músculos. Una persona que pesa 73 kilos puede llegar a quemar 254 calorías ejerciendo la natación durante 30 minutos a un ritmo medio-alto. Se recomienda a personas de todas las edades.

Beneficios de los deportes de bajo impacto

Mejora la resistencia: Estos deportes ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular, caminar de una forma rápida ayuda a la mejorar la resistencia en el corazón según han demostrado algunas de las investigaciones que han girado sobre este tema.

Tonifica los músculos: Los deportes de bajo impacto ejercitan tanto el corazón como los pulmones pero también ayudan a tonificar todos los músculos, los que más se tonifican son los glúteos, las caderas, el abdomen o las piernas.

Mejora la circulación: Estos ejercicios ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el organismo.

El mejor desestresante natural: Practicar deporte ayuda a eliminar el estrés, mientras que practicas alguno de estos deportes vas a olvidar los problemas que te han acompañado durante el día y vas a estar mucho más relajado cuando termines este deporte. La sensación de felicidad y relax te va a acompañar durante un par de horas más.

Los deportes de bajo impacto están indicados para todas las personas, tanto jóvenes, adultos o personas mayores. Gracias a su bajo impacto en las articulaciones y en el resto del cuerpo pueden practicarlo todo tipo de personas. Tan solo se necesitan ganas de estar en forma y como en todos los deportes, mucha constancia. ¿Sueles practicar deportes de bajo impacto? ¿De todos ellos cual es el que más te gusta?

Via blog.fitnesskit.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.