¿Cuáles son los efectos de caminar con pesas?
Quema más calorías
Caminar con pesas de mano puede ayudarte a quemar más calorías, pero hay que usarlas correctamente. Si mueves los brazos a la altura del hombro durante 20 a 30 minutos, puedes quemar hasta un 10 a 20 por ciento más calorías que sin las pesas. Las pesas para los tobillos tienen el mismo efecto, aumentando el entrenamiento de los músculos de las piernas y por lo tanto quema más calorías. Pero caminar con pesas sólo equivale a caminar unos cinco minutos extra, y el riesgo de lesión puede superar el beneficio mínimo. Caminar con pesas en los tobillos puede ser peligroso para las rodillas. Habla con tu médico antes de empezar a caminar con pesas.
Lesiones en las articulaciones y los ligamentos
La Clínica Mayo advierte que caminar con pesas en los tobillos se debe evitar, ya que puede provocar lesiones en la rodilla. El peso añadido, al que tu cuerpo no está acostumbrado, puede causar lesiones en las rodillas, las caderas, los codos, los hombros y los tobillos. Además, caminar con pesas de mano puede alterar el movimiento natural de caminar y hacer tus pasos sean diferentes. Esto causa tensión en las articulaciones y los ligamentos, lo que puede dar lugar a dolor e hinchazón y te pone en mayor riesgo de lesión.
Presión arterial alta
Los sitios Discover Walking y The Walking Site afirman que caminar con pesas en las manos o mancuernas puede causar presión arterial alta debido a la tensión al sostener las pesas. La presión ejercida para sostener las pesas durante un periodo extendido de tiempo puede aumentar la presión arterial. Si caminas con pesas varios días a la semana por un período extendido de tiempo, tu presión arterial podría verse afectada. Esto puede llevar a otros problemas de salud tales como la enfermedad del corazón y un aumento del riesgo de padecer un infarto.
Toma precauciones
Debes ser un caminante experimentado antes de usar pesas, lo que significa que tu rutina, la cual debe incluir caminar rápido y cuesta arriba, ya no es un reto para ti. Comienza usando pesas de 1 libra y doblando los codos a 90 grados al mover los brazos. No aumentes el peso por más de 1 libra a la vez. También puedes tratar de usar chalecos de peso. Son menos dañinos en la espalda y las articulaciones, pero quizás los encuentres incómodos, especialmente en el calor.
Via livestrong.com