Consejos básicos para empezar a caminar

viernes, 19 de septiembre de 2014 · Posted in


Caminar es una de las actividades que nos permiten mantenernos en forma y perder peso de una forma fácil. Paso a paso se pueden quemar tantas calorías como lo harías corriendo, además de poder hacer con independencia del estado físico en que te encuentres.

Si deseas iniciarte en una rutina de caminar, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu ejercicio. La utilización de una cinta de andar o correr puede ayudarnos a realizar el ejercicio en casa durante los duros días de invierno cuando el frío y la lluvia nos intentan disuadir de realizar el ejercicio para mantenernos en forma.

1.- Entrena con un calzado deportivo adecuado para caminar.

Caminar es uno de los mejores ejercicios que usted puede hacer para aliviar el estrés y la pérdida de grasa, sin embargo, la utilización de un calzado inadecuado puede producir daño en los pies, las rodillas, articulaciones e incluso en la espalda. Pero no solo puede causar daño, sino que provocará que la duración del entrenamiento se reduzca debido a las molestias.

La inversión en un buen par de zapatillas deportivas especialmente diseñadas para caminar es la mejor opción para realizar largas caminatas con la consiguiente quema de grasa y para sentirse bien después del entrenamiento.

2.- Realiza un correcto calentamiento para evitar posibles lesiones.

Para evitar calambres en las piernas u otra lesión muscular, dedica unos minutos para calentar antes de comenzar el entrenamiento. Flexionar y estirar el pie ayuda a calentar el músculo de la espinilla y que tantos problemas causan a caminantes y corredores. La flexión repetitiva y constante del músculo de la espinilla, que se realiza al correr o caminar, puede provocar dolor cuando se aumenta su velocidad o la distancia.

3.- Mueve también la parte superior del cuerpo.

Ejercita la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que caminas. Para ello puedes mover los brazos arriba y abajo, si además deseas tonificar los músculos del brazo puedes llevar una mancuerna de 0,5 o 1 kg. Esta es una manera fácil y efectiva de quemar calorías extra mientras andas. Además, si mueves los brazos adelante y atrás rápidamente hará que camines más rápido dando como resultado una mayor distancia recorrida lo que se traducirá en una mayor quema de gras.

4.-Utiliza la inclinación para entrenar con intervalos.

El empleo de intervalos es la mejor técnica para la quema de grasa ya que además ayuda al cuerpo a seguir quemando calorías incluso después del entrenamiento. Podemos realizar esta técnica mientras caminamos utilizando la inclinación. La inclinación es también una de las formas más rápidas de acelerar la quema de grasa, sin embargo no es necesario realizar toda la caminata con la inclinación. Valiéndonos de los intervalos, podemos desarrollar una rutina donde podemos caminar en pendiente durante 2 minutos y luego caminar en superficie plana durante 8 minutos. Para esta técnica son muy útiles las cintas de andar o correr equipadas con elevación electrónica. Si este no es el caso y no tienes la facilidad de controlar la inclinación, puedes parar y realizar saltos o bien sustituirla por un incremento de la velocidad.

5.- Aumenta el ritmo, no la zancada.

Aunque no tengas las piernas muy largas, no intentes caminar dando grandes zancadas, en lugar de eso, intenta aumentar la cantidad de pasos que das por minuto, esto hace que aumentes la velocidad y distancia recorrida, dando como resultado un mayor número de calorías quemadas.

Via hacemosvidasana.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.