Cómo entrenar a tus pies para andar descalzo

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · Posted in

Mientras que los zapatos estabilizan los tobillos y protegen los pies de la caída de objetos sobre ellos o de pisar vidrios rotos en la calle, no permiten a los tobillos realizar la gama completa de movimiento, y como resultado, debilitan los tobillos con el tiempo.


Los pies y los tobillos se vuelven más fuertes al caminar o correr descalzos y son capaces de soportar mejor el choque, ya que los pies están diseñados para absorber. Cuando el choque de movimiento es absorbido por los zapatos, puede transferirlo a los tobillos, las caderas, la columna vertebral y las rodillas. Tanto si deseas entrenar para artes marciales como para otros deportes, o simplemente deseas fortalecer los pies y los tobillos, recuerda que debes basarte en cuánto tiempo andas descalzos todos los días.

Instrucciones

    Anda descalzo por tu casa, a continuación, pasa por tu patio si es posible, o por parques cercanos. Esto ayudará a que los pies se acostumbren a moverse sin calzado y también a ayudar al cuerpo a acostumbrarse a los cambios en la forma en que tus pies responden al suelo. Trata de andar descalzo un poco más cada día.

    Trabaja hasta caminar sobre superficies con niveles crecientes de fricción para endurecer los pies. Esto puede incluir suciedad, arena y pavimento.

    Remoja tus pies en agua salada para endurecerlos aún más. Utiliza 1/2 taza de agua salada por cada dos tazas de agua.

    Incorpora algunos trotes en tu rutina diaria de caminar descalzo. Esto ayudará a fortalecer los músculos de los pies, así como caminar o correr sobre terreno irregular.

Consejos y advertencias

    Recuerda que debes mantener los pies protegidos de las piedras y vidrios rotos, cuando caminas o corres en las carreteras. Busca un calzado que simule caminar descalzo, si ejercitas en zonas con una gran cantidad de vidrios rotos u otros materiales peligrosos.


Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.