Caminar nos hace más creativos

martes, 16 de septiembre de 2014 · Posted in

Un nuevo estudio dirigido por las universidades de Standford y Santa Clara, ha demostrado que somos más creativos cuando damos un paseo que cuando estamos sentados. La investigación, publicada en la revista Journal of Experimental Psychology, se realizó entre 40 voluntarios que participaron en dos pruebas diferentes.

Por un lado tenían que caminar sobre una cinta andadora durante 4 minutos y también permanecer sentados el mismo tiempo. Después tenían que dar usos alternativos a objetos comunes, como por ejemplo un botón, unas pinzas de depilar o el ojo de una muñeca.


Los resultados demostraron que aquellos que habían estado caminando no solo hablaban más, sino que presentaron ideas más originales. De los ejercicios que se realizaron, tanto aquellos voluntarios que estuvieron sentados como los que caminaban, se demostró que el 81 %, 88 % y el 100 %, era más creativo dando un paseo.

Otra de las pruebas evaluaba la potencia del cerebro con la elaboración de pensamientos convergentes. Para ello se les dio a los voluntarios tres palabras y se les pidió que sugirieran una cuarta para que tuvieran sentido en una frase. En este caso el resultado fue negativo, caminar mejoró la creatividad de los participantes pero no aumento su capacidad de tener pensamientos convergentes.

Via ahorasaludybienestar.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.