Disfruta de los paseos de primavera

lunes, 12 de mayo de 2014 · Posted in

Con la llegada de la primavera el tiempo mejora, las temperaturas son más agradables, y los días más soleados y largos nos invitan a dar agradables paseos. Caminar es un ejercicio que puedes practicar tanto tú sola o en compañía. ¿Qué mejor que comenzar un bonito día primaveral que dando un paseo?

Te proponemos que lo incorpores como parte de tu rutina diaria. En el caso de que no tengas mucho tiempo entre semana para salir a pasear, siempre puedes recurrir a pequeños “trucos” como bajar del autobús un par de paradas antes o evitar coger el coche para ir a sitios cercanos. Piensa que eso también es dar un paseo.

Grandes beneficios

Caminar es saludable para todas las edades, tan sólo necesitas ropa apropiada (preferiblemente transpirable) y calzado cómodo. Además, es una de las maneras más sanas y divertidas de practicar ejercicio y mejorar nuestra salud. De hecho, salir a caminar regularmente al menos 30 minutos diarios, mejora notablemente nuestro estado de ánimo.

Tan importante como llevar ropa y calzado cómodo, es que nos hidratemos bien antes, durante y después de salir a caminar. Nuestro organismo pierde agua diariamente en sus funciones diarias, y más aún cuando practicamos algún tipo de ejercicio físico. Por ello, es vital que repongamos el agua perdida lo antes posible para evitar calambres, lesiones o mareos, y recuperarnos del esfuerzo.

Gracias a los diferentes tipos de envases de agua mineral que encontramos en el mercado, podemos hidratarnos en cualquier momento y lugar. Te recomendamos llevar un botellín de agua mineral siempre que salgas a practicar ejercicio. Tu cuerpo te lo agradecerá, porque la Organización Mundial de la Salud recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua cada día para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.

Y es que como ya sabes, caminar con regularidad mejora nuestra salud. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar de peso, evitar la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, fortalece nuestros músculos y huesos, reduce el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.

Además, en todas las ciudades y pueblos hay preciosas rutas, senderos, parques, orillas de playas y ríos y unos parajes idílicos para pasear. ¡No hay excusa! Nos vemos caminando.

Via bebeaguamineral.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.