Nike Feel Free: Nike Free XR Quick Fit+

miércoles, 2 de abril de 2014 · Posted in




Las Nike Free de 2004 tenían nombres muy sencillos. Un número dentro de una escala te indicaba lo cerca que estarías de caminar descalzo. Unas zapatillas normales como las Vomero serían 10.0 y andar descalzo 0.0. Había Free 7.0, 5.0 y 3.0. Además, aquellas FREE venían con dos plantillas, una más convencional y otra más delgada con la que la 5.0 se convertía en 4.5.

La Free XR Quick Fit+ dentro de esta colección sería lo más parecido a la habitual zapatilla de entrenamiento cruzado. Permite entrenar en gimnasio y en exterior, aunque no tiene un sistema de amortiguación por aire, el Phylon es bastante suave por lo que tendrás buena sensación. La suela exterior es también la más protegida de la colección, con zonas más rugosas para ganar en agarre realizadas en un material más resistente a la abrasión.





¿Dónde la emparentamos con la familia Free? En los cortes de flexión de la entresuela. En lugar de hacerlos en dos direcciones como las primeras FREE, esta vez tienen forma de diamante, por lo que te permite flexionar en cualquier dirección. Ya lo vimos hace unas temporadas con las Diamond FLX pero ahora los cortes son más profundos y hacen la zapatilla más flexible y adecuada para movimientos laterales. Aún así, mantiene el hueco en el que colocar el sensor Nike+.
La parte superior también está algo más protegida que el resto de las Free. La colección completa intenta que haya una proporción correcta entre la flexibilidad de la parte superior e inferior. Esta sería la zapatilla con la máxima protección en la entresuela y también en el corte.

 Fuente seizenine.blogspot.com.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.