La diferencia entre los bastones nórdicos y los de senderismo

jueves, 10 de abril de 2014 · Posted in


Los excursionistas y caminantes ávidos pueden beneficiarse del uso de bastones. Usar bastón protege las rodillas, aumenta tu resistencia y ayuda a establecer un ritmo. La reciente tendencia de caminata para ejercitar hace que la selección del bastón parezca abrumadora al momento de decidir entre los distintos tipos y modelos. Los bastones de marcha nórdica y los de senderismo se construyen para usos específicos. Descifrar tus necesidades te guiará hacia el bastón más adecuado para ti.

Longitud

Los bastones de caminata nórdica ayudan a simular una acción de esquí mientras caminas. Son más largos que los bastones tradicionales de senderismo, permitiendo que el cuerpo alcance una postura más erguida. Esta postura reduce la presión sobre las caderas, las rodillas y la espalda, cuando se utiliza para ejercitar. Debido a su mayor longitud, estos bastones no son la mejor opción para practicar senderismo de montaña técnico. Para ello, la maniobrabilidad de los bastones de senderismo brilla.

Durabilidad y peso

Los postes nórdicos son más duraderos y más ligeros de peso que los de senderismo, debido a su diseño de cuerpo único. Con la ausencia de mecanismos de bloqueo mecánico que se encuentran en los bastones de senderismo, el bastón nórdico no tiene ningún peso adicional y tiene pocos defectos. El eje fuerte y singular puede soportar la mayoría de las caídas sin romperse.

Ajustabilidad

Aunque los postes nórdicos ganan puntos en resistencia y peso, los de senderismo los eclipsan por lejos en cuanto a ajustabilidad. los bastones de dos y tres partes se han convertido en la norma para los excursionistas experimentados. Estos se pliegan que quepan en una mochila cuando no se esté usando y se ajustan para atravesar la ladera de una colina. Ellos también sirven como un bastón de esquí alpino o de travesía. Debido a su versatilidad, los bastones de senderismo sirven para cualquier situación que exija el uso de un bastón. El único inconveniente de su diseño es que son más pesados ​​que la variedad nórdica y puede sufrir una falla mecánica de vez en cuando.

Diseño de la punta

Los bastones de senderismo están equipados con diversos diseños de puntas. Para aquellos propensos a las lesiones de rodilla o espalda, una punta antishock es el camino a seguir. Este diseño lanzado en primavera ayuda al caminante en superficies variadas y amortigua las vibraciones que se sienten en los brazos y la espalda. Los bastones de senderismo a menudo vienen equipados con una junta de goma para la punta de metal. Esto reduce el ruido en las rocas o el pavimento y protege la punta para que pueda ser conservada para el esquí. Los bastones nórdicos también tienen un protector de plástico para la punta, pero no vienen con una punta antishock incorporada.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.