¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de caminatas diarias de 30 minutos?
De acuerdo a las estadísticas del Registro Nacional para el Control de Peso, la gente que ha seguido exitosamente una pérdida de peso reporta que la caminata es la mejor forma de ejercicio. Caminar es una manera de bajo costo y bajo impacto para incorporar actividad física en tu día, aumentar la quema de calorías y reducir el estrés.
La gente que camina 30 minutos al día verá resultados bajo la forma de pérdida de peso a distintos ritmos dependiendo de cuántas otras variables entran en juego con el control de peso.
Balance de energía
De modo similar a otras actividades cardiovasculares, caminar forma parte de la ecuación de balance de energía requerida para perder peso. Quema 3.500 calorías más de las que consumes, y perderás 1 libra (0,45 kg). Si caminas 30 minutos al día para quemar 250 calorías por sesión, y no comes excediéndote de tus necesidades calóricas, entonces puedes perder media libra (0,23 kg) por semana, un ritmo considerado saludable por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre.
Variables
La pérdida de peso al caminar es diferente de una persona a otra, y depende de variables tales como el peso inicial, la velocidad, la intensidad y la pendiente. Una persona de 250 libras (113,4 kg) que camine rápidamente quemará aproximadamente 230 calorías en 30 minutos, mientras que una persona que pese 140 libras (63,5 kg) sólo quemará 130 calorías en la misma cantidad de tiempo. Una persona que camine 30 minutos al día y se apegue a una dieta saludable puede perder peso más rápidamente que alguien que consume un exceso de calorías con respecto a aquellas quemadas por la caminata.
Acercamiento
Caminar cuesta arriba requiere más energía que hacerlo en superficies planas de modo que aumenta tu quema de calorías caminando en pendientes más pronunciadas. Combina un gasto de 150 calorías de caminata con una disminución de 350 calorías y crearás un déficit de 500 calorías por día, lo suficiente como para perder 1 libra (0,45 kg) por semana. Aprovecha oportunidades extra para caminar por tu oficina o hacia sitios a los que normalmente conducirías, y añade entrenamiento de fuerza a tu rutina para ayudar a que tu metabolismo se acelere y perder grasa.
Herramientas
Usa un monitor cardíaco, un pedómetro o una calculadora en línea de quema de calorías tal como la del Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos para rastrear tu consumo de energía. Mantener ese registro puede ayudarte a permanecer motivado y ayudarte a ajustar tu dieta y caminar para perder peso.
Via ehowenespanol.com