Cómo estirarse antes de caminar

viernes, 18 de abril de 2014 · Posted in

Caminar es la forma más fácil de comenzar a ponerse en forma. Es de bajo impacto, puede hacerse en cualquier lugar y no requiere ningún equipo especializado. Usualmente se camina afuera, en el aire fresco y con un escenario cambiante, sin importar si estás caminando por las calles de la ciudad o en una carretera rural. Aún cuando es un ejercicio de bajo impacto, un buen programa de estiramiento antes y después de caminar es importante para prevenir lesiones. Aquí tienes cómo estirarte para una buena caminata.

Instrucciones

Calienta tus músculos primero con un calentamiento general de cinco minutos. Salta cuerda o simplemente camina rápidamente para bombear tu sangre y subir tu temperatura.

Inclínate con tus manos planas sobre una pared. Coloca una pierna hacia atrás y, con tu talón en el piso, estira tu cadera hacia adelante para estirar los músculos de tus pantorrillas. Repite con la otra pierna.

Párate sobre una pierna sosteniéndote con una pared o una silla. Lleva la otra pierna hacia tus nalgas y toma tu tobillo con tu mano tirando suavemente para estirar los cuádriceps. Repite con la otra pierna.

Párate con las piernas separadas. Dobla una rodilla, inclínate hacia ese lado y mantén la posición para estirar los músculos de la ingle. Repite con el otro lado.

Recuéstate sobre tu espalda, cruza una pierna frente a la otra con el tobillo descansando en la rodilla como si estuvieras sentado de piernas cruzadas. Jala la pierna sin cruzar sobre tu pecho para estirar los músculos de tus nalgas. Repite con el otro lado.

Dobla una pierna y estira la otra detrás de tu cuerpo. Inclínate hacia adelante y mantén la posición. Repite con el otro lado.

Pon tu talón sobre una silla e inclínate hacia adelante suavemente para estirar los isquiotibiales. Repite con el otro lado.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.