Cómo elegir los accesorio para practicar senderismo

lunes, 14 de abril de 2014 · Posted in


Los requerimientos para que una jornada de senderismo resulte provechosa y saludable son la elección de un equipaje cómodo así como el calzado y la mochila adecuados.

Todos aquellos que hayan decidido llevar una vida sana practicando actividades económicas e interesantes como el senderismo deben saber que una buena elección de los materiales y equipaje adecuados en la práctica de este deporte, pueden resultar vitales para que no aparezcan lesiones ni otros problemas de salud en los pies o las rodillas.

El equipaje para un aficionado a caminar

El senderismo engloba pasear por senderos, montes, rutas y colinas llegando, en algunos casos, a confundirse con el montañismo ligero. Se debe tener en cuenta que hay que adaptar la ropa a las condiciones meteorológicas del lugar en el que se pretende hacer deporte. Una opción muy popular será combinar una camiseta Techwool de Quechua con una chaqueta y short Forclaz o mallas térmicas.

Asimismo, es fundamental que el calzado cumpla las expectativas climatológicas debido a que no es lo mismo un clima montañoso con nieves y húmedo en el que será preferible el uso de botas de montaña arpenaz que el calor del verano o el senderismo por terrenos baldíos en el que unas deportivas serán suficiente. Lo que se debe tener en cuenta en ambos casos es no utilizarlas en recorridos largos si son nuevas.

La mochila y los utensilios adicionales en trayectos prolongados

Los palos deben ser los requeridos según la altura y la resistencia ya que tienen diferentes pesos y, aunque son adaptables, no todos cumplen los mismos requisitos. Se recomienda el uso de cantimploras aislantes del calor y el frío para mantener el agua conservada y sin que adquiera el sabor del material en el que se haya guardado. Asimismo resulta muy recomendable el uso de brújulas.

La mochila es la mejor amiga de un practicante habitual de senderismo. Esta debe amoldarse al tipo de expediciones, siendo de tamaño pequeño o con capacidad de unos dos kilogramos de peso para excursiones de un día. Para aquellos eventos de varios días se debe tener en cuenta que el número de kilos transportado debe ser como máximo del 10% del peso del deportista.


Via utilidad.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.