Cómo caminar con un bastón

martes, 22 de abril de 2014 · Posted in


Cuando las personas envejecen, desarrollan la artritis, la rigidez de las articulaciones, el debilitamiento de los músculos y los problemas de coordinación y equilibrio. Para ayudar en el equilibrio y la seguridad al caminar, numerosos ancianos, así como también otros que se están recuperando de diversos tipos de cirugías, optan por usar un bastón para caminar. Aunque toma un poco de práctica antes de que parezca "natural", caminar con un bastón puede hacerse sin problemas.

Necesitarás

    Un bastón para caminar con "pie" de goma

Instrucciones

Elige un bastón que sea de la longitud adecuada. Párate derecho y sostén el bastón en una mano con su "pie" firmemente sobre el suelo. La parte superior del bastón debería llegar a la arruga o pliegue en tu muñeca que es visible cuando flexionas el dorso de la mano hacia arriba.

Considera el bastón como tu nueva "pierna extra" la cual está allí para tomar una parte del peso de tu pierna con "problema" o más débil. Sostén el bastón en la mano que está del lado de tu pierna "buena" y dobla el codo un poco.

Apoya todo tu peso en el bastón para tomar una parte del peso de la pierna con "problema" y un paso hacia adelante primero con tu pierna "buena".

Avanza el bastón y tu pierna "problema" al mismo tiempo para hacer tu segundo paso, mientras estás manteniendo tu peso sobre tu pierna "buena". Continúa con los pasos 3 y 4 para maniobrar a través de una habitación.

Sube las escaleras una a la vez agarrando la barandilla con la mano que está sobre el mismo lado de tu pierna "problema". Sube el primer escalón con tu pierna "buena". Coloca el bastón sobre el paso al lado de tu pierna "buena" mientras llevas tu pierna "problema" arriba al lado de tu pierna "buena". Continúa de esta manera para subir una escalera.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.