Cómo bajar de peso al practicar el senderismo

viernes, 11 de abril de 2014 · Posted in


Cómo bajar de peso con caminatas. Practicar el senderismo es una gran manera de perder peso, ya que requiere poco equipo especializado y es fácil para empezar. La mayoría de la gente puede caminar, aunque sea en sesiones cortas al principio. Como beneficio adicional, tendrás la oportunidad de ver la interesante fauna y escenas hermosas de la naturaleza. Practicar el senderismo en terrenos distintos también te impide aburrirte.

Instrucciones

Utiliza una mochila para aumentar la quema de calorías. Lleva cosas como agua y mapas o utiliza cualquier cosa que pueda añadir un poco de peso extra. Querrás comenzar con luz y crear la cantidad que puedas llevar. A pesar de llevar los pesos más ligeros aumentan la cantidad de calorías que se queman en tu caminata.

Varía tus caminatas por caminos diferentes y al practicar el senderismo por diferentes cantidades de tiempo. Practicar el senderismo en distintos lugares no sólo evita que te aburras, sino que también desafiará a tu cuerpo. Busca caminos con condiciones diferentes (arena o roca), así como obstáculos diferentes, saltando sobre las rocas, pasos de escalada, esquivando cosas. Vas a trabajar diferentes músculos con diferentes terrenos y obstáculos.

Sube por las colinas. Una vez que estés acostumbrado a ir de excursión, busca caminos que incluyan colinas. Las colinas tonifican tu espalda y las piernas, y aumentarás tu pérdida de peso con cada paso. Inclínate ligeramente hacia adelante y da pequeños pasos en el camino para un mejor entrenamiento.

Acelera durante períodos cortos de tiempo para un entrenamiento a intervalos. Si el terreno lo permite, puedes caminar más rápido o incluir breves ráfagas corriendo. Comienza con intervalos cortos y largos tiempos de recuperación y poco a poco iguálalos.

Compra un buen par de botas de montaña o zapatillas de senderismo. El calzado adecuado puede ayudarte a prevenir lesiones que te impidan hacer ejercicio. Para caminatas más cortas, un buen par de zapatos para correr estarán bien, pero querrás botas de senderismo para los más largos.

Haz caminatas varias veces a la semana o alterna con otras actividades. Mientras que una larga caminata durante los fines de semana es un buen comienzo, para perder peso, debes hacer ejercicio más a menudo. Trata de hacer al menos tres o cuatro caminatas a la semana o incluir otras actividades en tu semana como el ciclismo, la natación, el levantamiento de pesas o el kayak.

Date una recompensa saludable para mantenerte en el camino. Planifica unas vacaciones de senderismo en un lugar que siempre hayas querido visitar, o elige un parque nacional o un bosque para caminar. No sólo tienes algo que ver, también continuarás tus entrenamientos durante las vacaciones.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.