Caminar a un ritmo constante durante una hora al día no sólo a aumenta nuestro nivel de energía, sino que también ayuda a reducir nuestro peso.
caminar es uno de los mejores ejercicios para controlar el peso y quemar el exceso de calorías si se practica de la forma adecuada.
Para el logro de resultados efectivos de la caminata que debe continuar a pie durante un mínimo de 30 minutos al día, o por lo menos 5 a 6 días de la semana.
Precauciones antes de caminar :
Para obtener los máximos beneficios de caminar y, al mismo tiempo reducir al mínimo el riesgo de lesiones debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
Trate de mantener la cabeza erguida y la espalada recta mientras caminas
Debemos balancear los brazos flexionados acompañando el paso
Es mejor andar con pasos cortos rápidos que alargar el paso.
Trate de respirar profundamente, inhalando el aire por la nariz y exhalarlo por la boca.
Es mejor hacer algunos ejercicios ligeros de calentamiento antes de iniciar la marcha para evitar lesiones.
No es conveniente salir a caminar inmediatamente después de comer, es mejor salir una hora y media después de comer para dar tiempo a hacer la digestión.
Debemos llevar algo de agua para evitar la deshidratación.
Las zapatillas deben ser cómodas, flexibles y transpirables. La suela mejor que sea algo gruesa para amortiguar el impacto de las pisadas.
Es mejor comenzar a caminar poco a poco. Los primeros días debemos caminar poca distancia y algo despacio para ir acostumbrando el cuerpo, luego podemos ir aumentando paulatinamente tanto la velocidad como la distancia.
La ropa debe ser cómoda y transpirable.
Para protegernos del frío mejor llevara varias capas de ropa que podemos ir quitando según calentemos.
Debemos protegernos del sol con una gorra y unas gafas de sol.
Después del ejercicio debemos comer alguna fruta o zumo para recuperar los nutrientes gastados
Beneficios de caminar
El sobrepeso puede causar una disminución del nivel de condición física.
Es por esto que la quema de calorías adicionales por caminar no sólo nos ayuda a perder el peso que nos sobra, sino que también ayuda a aumentar nuestra condición física en general.
Aunque parezca que caminar no es un ejercicio demasiado intenso, ayuda a crear masa muscular, sobre todo en las piernas.
Fortalecimiento de los músculos que combate la flaccidez.
Está demostrado que caminar ayuda a mantener el colesterol en unos niveles saludables.
También están claros los beneficios que tiene el ejercicio moderado sobre el corazón y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Las mejoras cardiovasculares ayudan a evitar o mejorar las varices.
La actividad ayuda a activar el metabolismo, lo que implica una mayor quema de las grasas.
Previene la osteoporosis al fortalecer los huesos.
Andar provoca un masaje continuo sobre la zona abdominal, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y los gases al mejorar el transito intestinal.
Si tenemos oportunidad de salir a andar por un parque o en un entorno natural, disfrutaremos de aire fresco no contaminado por los gases de los coches.
El ejercicio provoca la producción de endorfinas, hormonas que producen bienestar, por lo que evita la depresión y ayuda a espantar el estrés.
Conclusión
Caminar es una actividad cuyo beneficio no sólo está en la pérdida de peso que reporta, sino en todas las modificaciones positivas que provoca, tanto a nivel físico como a nivel como a nivel psicológico.
Via dietaeliminargrasa.com