Caminar en familia
Lamentablemente hoy en día caminar es probablemente una de las opciones de ejercicio más subestimados. Hay quienes creen que caminar es lo mismo a no hacer nada. Que si no realiza un ejercicio de alto impacto, o donde uno sude sin parar, es lo mismo que no hacer nada. Y por lo tanto muchos acaban optando por mejor no hacer nada.
Investigaciones hoy en día hablan de como el caminar tan sólo 30 minutos al día con atención, junto con una buena alimentación y algún tipo de meditación puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de desarrollar alguna enfermedad.
1. Caminar es fácil en todos lados.
Ya sea en tu propia ciudad o de viaje, puedes explorar los alrededores a pie. Es la forma más fácil y barata de mover el cuerpo. Caminar te ayuda a despejar tu mente, a mantener tu condición física y a mover partes y músculos de tu cuerpo que pasan mucho tiempo sedentarios. Caminar es una opción para todos, ya que es un ejercicio de bajo impacto que no lastima tus rodillas, pies, espalda, etc…
2. Te sientes más contento
El caminar, como cualquier otro ejercicio produce endorfinas y serotonina. Los cuales nos ayudan a sentirnos mejor, estar de buen humor, menos estresados, y a darle un sentido diferente a nuestro día.
3. Despejar la mente.
Ya sea solo o acompañado, caminar te da una sensación de paz, te ayuda a aclarar tu mente. Mucha gente opta por caminar sola escuchando la música que le gusta, un audio libro, un podcast. O simplemente en silencio. Regálate ese momento contigo mismo y para ti mismo.
4. Caminar es bueno para TODOS.
No compres en el mito de que el caminar no es sudoroso o lo suficientemente fuerte para lograr obtener beneficios reales. Puedes caminar y aparte hacer bicicleta, TRX, Cross Fit, natación…Hoy en día se sabe que caminar a paso ligero ayuda a regular la presión arterial, da mejor estado de ánimo y mejores los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, insulina etc…
5. Camina en familia
Caminar puede ser una actividad física para toda la familia, en donde también se involucre a los niños y así se les transmita la importancia de realizar ejercicio. Es algo fácil que todos pueden hacer juntos y así convivir y crear calidad de tiempo para convivir y para todos.
Si no logras caminar mucho tiempo sin agotarte empieza a hacerlo por periodos de intervalos, por ejemplo 15 minutos en la mañana y 15 en la tarde y poco a poco ve aumentado minuto por minuto o cuadra por cuadra. Puedes llevar contigo un podómetro que te ayude a contar la cantidad de pasos que das y así con el tiempo mejorar la velocidad de la marcha que llevas y las distancias que recorres.
No necesitas más que unos tenis para moverte. No hay excusas para no hacer ejercicio. Cuida tu salud, prevén enfermedades, consciente a ti mismo, regate eso todos los días. No te dejes vencer por la flojera. Te prometo que después de cada caminata te sentirás mucho mejor e iras creando un habito.
¡¡¡ A CAMINAR SE HA DICHO !!!
Via bienesta.com