Cómo perder peso caminando

domingo, 2 de marzo de 2014 · Posted in

Aunque muchos no lo sepan, caminar es uno de los principales ejercicios aeróbicos. Esta actividad que forma parte de nuestra rutina diaria ayuda tanto a bajar de peso, como a fortalecer el músculo más importante, el corazón. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que requieren de mucho oxígeno y nos hacen respirar más rápido, por eso caminar puede ser uno de ellos.

Otros destacados pueden ser correr, nadar, andar en bicicleta, etc. Estos ejercicios ayudan a adelgazar, ya que al practicarlos quemamos calorías y grasas depositadas en nuestro organismo. A continuación te contamos cuales son las ventajas de caminar para bajar de peso.

Es el ejercicio aeróbico para adelgazar más simple, aparte de ser económico. Además es muy seguro, ya que es muy difícil que se produzcan lesiones. Mejora la calidad de vida y el sistema cardiovascular, al tiempo que no es necesario realizarlo por mucho tiempo, ya que bastará con caminar una media hora por día para obtener resultados.

Por otra parte aumenta nuestra capacidad aeróbica, mejorando el funcionamiento de las vías respiratorias. Además quema grasas, y mejora y aumenta el metabolismo. En caso que seas obeso o tengas sobrepeso, caminar puede ser una solución muy útil.

Consejos para perder peso caminando

– Lo mejor es empezar de a poco, por lo que 15 minutos diarios serán suficientes. De esta forma podrás adaptarte a la nueva rutina, ya que si de entrada caminas varios minutos es probable que te canses mucho y te aburras.

Una buena idea puede ser caminar con amigos, ya que esto te hará salir con otra motivación. En caso que no cuentes con compañía, una buena alternativa puede ser escuchar música mientras caminas, ya que esto hará que el viaje sea más placentero y no te aburras.

La fijación de metas puede ser un factor motivante, ya que si tomas una casa o una esquina como referencia, llegar hasta ahí puede ser un logro muy satisfactorio. De este modo te sentirás cada vez más motivado cuando veas que los objetivos se van cumpliendo. Además, seguramente camines más, porque esto te llevará a exigirte más para cumplir nuevas metas.

Es importante que controles cuanto caminas, anotando los recorridos de cada día, para así poder ver como superas tus propias metas. Además puedes cambiar el recorrido, de manera de evitar el aburrimiento. Puedes tomar diferentes caminos para llegar al mismo sitio, de manera de no caer en la monotonía.

Fuente: soysaludable.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.