Beneficios de.

lunes, 10 de marzo de 2014 · Posted in

Numerosos estudios han ido dando la razón a lo beneficioso que es para nuestra salud,caminar descalzo, pues se mueven todos los músculos del pie para ello, y se van fortaleciendo, con la repetición de esta actividad.

No debe ser superior a quince o veinte minutos, si nuestros pies no están acostumbrados a ello, ya sabemos, que previamente se debe hacer un calentamiento, y después estaremos preparados, para disfrutar de esta sensación de libertad.

¿Por qué es bueno descalzarnos? , porque poner nuestro cuerpo a través de los pies en contacto directo con el ambiente es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud física y mental; la planta del pie es la zona donde hay mayor cantidad de terminaciones nerviosas que ayudan a estimular nuestros órganos, al caminar descalzos estamos haciendo contacto con los electrones que hay en la tierra proporcionándonos ventajas o beneficios para una mejor calidad de vida.

Aunque no vayamos a caminar a la naturaleza, sepamos que el simple hecho de descalzarnos , es una toma a tierra, que hace que se produzca una liberación de ciertos elementos como el stress y la ansiedad.

Lo ideal es caminar por la Naturaleza, pero si no es posible, en nuestro hogar podemos armonizar nuestro cuerpo de esta forma, sin perder mucho tiempo y además obteniendo esa sensación de libertad, que de niños teníamos.

Observa a un niño, la mayoría del tiempo en casa, se descalzan,.. se sienten libres, pero los padres, generalmente nos preocupamos por ello.
Beneficios y ventajas de caminar descalzos

    Estimula la circulación sanguínea permitiendo una mayor oxigenación.

    Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.

    Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.

    Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.

    Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

    La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías.

    El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.

Fuente : .buenasalud.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.