Los bastones Black Diamond de trekking

sábado, 1 de febrero de 2014 · Posted in


Los bastones de trekking no son ninguna tontería, ahorran mucha energía y potencia muscular.

Para los competidores del Red Bull X-Alps acarrear una mochila y progresar a gran cadencia en zonas de gran desnivel es más fácil gracias a los bastones de trekking que permiten que los músculos de la parte superior del cuerpo carguen con una porción del peso. El resultado inmediato es un aumento de la velocidad de marcha. Los expertos dicen que los bastones transfieren hasta 20% del peso la parte superior, aligerando las piernas y transformando la marcha en un ejercicio completo que implica todo el cuerpo.

Hoy día, los bastones telescópicos son de la vieja escuela. Ocupan mucho sitio cuando se guardan y el aumento progresivo del diámetro de las secciones hace que sean más pesados de lo necesario. Eso es una cosa pero luego seamos honestos y dime: ¿has confiado alguna vez al 100% en esos sistemas de rosca de sujeción de plástico, Made in China, cuando apoyabas todo tu peso al borde de un precipicio vertiginoso?

En cuanto la patente exclusiva del sistema de rosca de sujeción de Black Diamond llegó a su fin, los ingenieros de la marca desarrollaron un nuevo concepto.

El sistema Z-pole, similar al de las varillas de tienda de campaña con goma elástica, utiliza un cordón de Kevlar envuelto en un cono de resina ligera en cada extremo para poder unir y separar las secciones sin que se desmonte el conjunto. El resultado final es un bastón que se monta en un abrir y cerrar de ojos, sin perder ritmo de marcha, y que se puede guardar en la mochila más diminuta.
Ampliar

Los bastones de gama alta de la marca, los Ultra Mountain Carbon, pesan apenas 253 gramos cada uno, gracias al uso de fibra de carbono. Otros modelos de bastones Black Diamond Z-pole son de aluminio, más duradero pero también más pesado. Otros vienen con asideras de corcho ergonómicas que eliminan el sudor de la palma de la mano.

Via redbull.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.