Caminata, la forma más barata y saludable de perder peso

jueves, 6 de febrero de 2014 · Posted in


Caminar  y Correr son las formas más económicas y saludables de mantenerse en forma. Además, adaptando tiempos e intensidad, son actividades que están al alcance de todo el mundo, sea cual sea su edad o condición.

Cabe resaltar que este tipo de ejercicios cardiovasculares aportan numerosos beneficios para la salud y, además, son ideales para adelgazar y tonificar la figura. Mujer de élite recomiendo tener cuidado a la hora de iniciarse, hay que hacerlo con criterio y sin prisas a fin de evitar lesiones, es por ello que te facilitamos unos sencillos consejos que evitarán riesgos:



- Si no tienes hábito de correr, comienza por caminar e incrementa primero la duración y poco a poco la velocidad. A medida que vayas progresando, tu metabolismo se irá acelerando y quemarás más calorías. Procura que tu objetivo final esté en conseguir salir a ejercitarte tres días por semana entre 45-60 minutos por sesión.

- No olvides la importancia de la hidratación en el deporte. Durante el ejercicio se pierden sales minerales a través del sudor. Es importante beber líquidos para reponerlas, reducir la deshidratación y evitar los calambres musculares.

- Escoge unas zapatillas adecuadas a tus necesidades, flexibles y con buena amortiguación. Evitarás lesiones y tus rodillas te lo agradecerán. Déjate aconsejar en las tiendas especializadas.

- Si te gusta la música, no te prives de escucharla mientras corres o caminas. Es más entretenido y, según dicen los expertos, estimula resistencia.

- Cuando acabes tu sesión de entrenamiento, no pares en seco; disminuye el ritmo poco a poco hasta que los latidos de tu corazón recuperen su frecuencia normal.

- Realiza estiramientos antes y después de cada sesión. Es básico para evitar lesiones.

Via eldeber.com.bo

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.