Puedes perder peso caminando sólo 4 millas por día
Quemar grasas
La pérdida de peso ocurre cuando tu cuerpo quema más calorías de las que requiere para llevar a cabo sus funciones diarias. Cuando esto sucede, el cuerpo empieza a quemar las reservas adiposas. Caminar quema calorías, lo que lleva a perder peso. Para perder saludablemente entre 1 y 2 libras (450 a 900 g) por semana, debes quemar entre 500 y 1.000 calorías diarias. Como caminar es una actividad suave, quemar dicha cantidad es difícil. Sin embargo, puedes combinar una dieta reducida en calorías con la caminata para lograr el objetivo. Por ejemplo, elimina 700 calorías de tu dieta y camina para quemar 300 calorías diarias, pudiendo perder 2 libras por semana.
Caminata y calorías
La cantidad de calorías que se queman al caminar es variable y depende de la velocidad y de tu peso corporal. Generalmente, cuanto más pesas más calorías quemas. Por ejemplo, si una persona de 160 libras (72 kg) camina a 2 mph (3 km/h), quema 183 calorías por hora. Si caminas 4 millas (6,4 km) por día, deberás caminar 2 horas para quemar 366 calorías diarias. Sin embargo, si incrementas el ritmo a 3,5 mph (5,6 km/h), quemarás 277 calorías por hora. Caminando 4 millas por día, sólo deberás caminar un poco más de una hora. Una persona que pesa 200 libras (91 kg), puede quemar 288 calorías en una hora, caminando a 2 mph. Caminando a 3,5 mph, esta persona quema 246 calorías en una hora. Habla con tu médico para decidir la cantidad correcta de actividad para tu situación.
Frecuencia
Si caminar cuatro millas todas las mañanas parece mucho, considera hacer sesiones de ejercicio más cortas. Por ejemplo, si vas a caminar una hora por día, camina 30 minutos a la mañana y 30 minutos a la tarde. Obtendrás los mismo beneficios. También existen formas simples de incrementar cuánto caminas. Por ejemplo, estaciona tu vehículo a mayores distancias de las tiendas para caminar más.
Entrenamiento por intervalos
Si quieres aumentar la resistencia y quemar más grasa, adopta un entrenamiento por intervalos. Este tipo de entrenamiento es usado por atletas profesionales para aumentar la grasa que queman y la resistencia. Comienza caminando algunos minutos y luego empieza a correr. Correr es considerado una forma vigorosa de ejercicio con la que se queman 584 calorías por hora. Continúa con esta rotación durante al menos 30 minutos.
Fuente ehowenespanol.com