La Ropa para Senderismo

lunes, 13 de enero de 2014 · Posted in



El buen clima y la llegada de la primavera nos anima a salir a la calle a practicar actividades al aire libre. Una de las más realizadas los fines de semana es el senderismo, que nos permite entrar en contacto con la naturaleza a la vez que practicamos deporte y nos evadimos de el día a día y del trajín de la vida urbana. Por ello en este post queremos detenernos en esta actividad, concretamente en una serie de consejos para que el senderismo sea una actividad divertida y no se convierta en un susto tipo lesión o dolores derivados de una actividad mal realizada.

Ante todo debemos tener presente que el medio en el que nos vamos a mover a la hora de hacer senderismo es salvaje, ya que es campo a través con los desniveles de terreno que ello conlleva. Esto lo que hace es que nosotros nos tengamos que adaptar al terreno y no al revés como suele suceder. Por esto la comodidad será mínima, pero para ello nosotros debemos buscar las herramientas adecuadas para acomodarnos al terreno.


La indumentaria

En primer lugar es necesario que nos hagamos con el equipo de ropa adecuado. Los movimientos a la hora de hacer senderismo suelen ser bruscos, pues pasamos del paso normal a la zancada para subir desniveles, cuestas… Por ello es necesario que las ropas que llevemos sean cómodas pero tampoco demasiado holgadas, ya que nos podemos enganchar en cualquier rama o saliente de una roca. Existen en el mercado prendas elásticas que se ajustan a la perfección al cuerpo y a sus movimientos convirtiéndose en una segunda piel.

El calzado es otra parte importante que debemos cuidar a la hora de hacer senderismo, ya que las botas que elijamos deben ser resistentes, especialmente elaboradas para caminar por terrenos salvajes. Las zapatillas de deporte pueden ser una buena opción, pero no es la adecuada, ya que están pensadas para la carrera en su mayoría, y en este caso lo que deben hacer es aislar el pie del entorno y ser altas para mantener sujeto el tobillo y evitar posibles lesiones derivadas de una mala pisada, algo muy habitual en terreno salvaje como por el que vamos a caminar.

Los utensilios

Además de la indumentaria que debemos elegir con cuidado, siempre buscando la máxima comodidad y utilidad, debemos echar mano de algunos utensilios necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad. En esta ocasión vamos a recomendar el uso de un bastón o bastones para ayudarnos a caminar y afianzarnos mucho mejor al terreno. Esta herramienta lo que hará será servirnos de apoyo a la hora de subir o bajar cuestas y a la hora de caminar, ya que será él el que aguante parte de la tensión que se genera en estos momentos, y no nuestro cuerpo, mejorando así nuestro estado y evitando posibles lesiones.

Es importante que tengamos en cuenta estos puntos y que en la medida de lo posible los llevemos a cabo para hacer del senderismo una actividad ideal para practicar deporte en estos meses primaverales del año, que es cuando la naturaleza está en su mejor momento y nos permitirá disfrutar de un espectáculo único a la vez que cuidamos nuestro cuerpo.

Via vitonica.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.