Cómo evitar lesiones al caminar

viernes, 10 de enero de 2014 · Posted in

Caminar es uno de los ejercicios más seguros. Sin embargo, si lo realizamos de forma inadecuada puede lastimarnos. En este artículo, te enseñaremos cómo evitar lesiones al caminar.

Buen calzado

Antes de aventurarte a caminar, elige un buen calzado. Procura que te quede bien; de esta forma, evitarás ampollas. Cambiarlos cada 800 km, así estarás respetando la vida útil de tu calzado y te asegurarás de que te estará protegiendo del impacto. De esta forma, tus pies tendrán un buen soporte y tú adoptarás un andar natural.

Comienza de a poco

No te sobreexigas desde el comienzo. A tu cuerpo le llevará un tiempo adaptarse a esta actividad física: respétalo. Empieza caminando distancias cortas y luego ve aumentándolas en un 10 o 20%, semana a semana. Así, te estarás ahorrando dolores en tus músculos y articulaciones.

Escucha a tu cuerpo

Cuando estés caminando, se consciente de cómo se siente tu cuerpo en cada momento. Ante la menor molestia o dolor, suspende la actividad física. Si este persiste, no dudes en consultar a tu médico. Mientras tanto: no muevas la zona lastimada, manténla en alto; colócate hielo por 20 minutos, varias veces al día. De esta manera, reducirás la inflamación y atenuarás el dolor.

Disfruta de este ejercicio, pero hazlo con cuidado. Es un modo fácil y agradable de mantenernos en forma, ¡buena suerte!

Via vivirsalud.imujer.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.