Caminar rápido durante 15 minutos dos veces al día ayuda a perder grasa del vientre

domingo, 26 de enero de 2014 · Posted in

Caminar rápido es una manera eficaz de quemar calorías, lo cual puede ayudar a disminuir el tamaño de tu vientre. Quemar calorías caminando rápido te ayudará a perder peso, lo que puede reducir tu riesgo de muerte, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine en 2006, dirigida por Kenneth F. Adams. Dos sesiones de caminatas al día es un buen comienzo para reducir el tamaño de tu vientre y mejorar tu salud.

Efectividad

Caminar dos sesiones espaciadas de 15 minutos a lo largo del día tiene similares efectos de pérdida de peso como una larga sesión, de acuerdo con Daniel W. Schmidt, investigador principal de un estudio de 2001 publicado en el "Journal of the American College of Nutrition". Los participantes en el estudio tuvieron un descenso en el peso y las medidas del cuerpo, ya sea ejercitando en una sesión de 30 minutos, tres sesiones de 10 minutos o dos sesiones de 15 minutos. Además de hacer ejercicio, los participantes del estudio consumieron una dieta baja en calorías.

Beneficios

Aunque no es posible reducir selectivamente la grasa en la zona del vientre, la quema de grasa total por caminar reducirá la grasa de tu vientre con el tiempo. Los beneficios adicionales de caminar a paso rápido incluyen una reducción de la presión arterial, control del peso, más energía, aumento en la resistencia ósea y posibilidad de bajar tus niveles de colesterol, según el American Council on Exercise. Puede ser difícil encontrar un bloque de 30 minutos de tiempo en tu apretada agenda, y dividir tu caminata en dos sesiones de 15 minutos elimina ese obstáculo.

Técnicas de caminata

Saca el máximo provecho de tu entrenamiento mediante el uso de las técnicas adecuadas para caminar, según lo recomendado por MayoClinic.com. Ayuda a fortalecer los músculos abdominales tirando de los músculos abdominales hacia la columna mientras caminas. A medida que avanzas, párate derecho y mira a unos 15 pies (4,5 m) delante tuyo. Camina más rápido, acortando la longitud de zancada ligeramente y rodando el pie desde el talón hasta los dedos. Mantén los hombros sueltos moviendo los brazos al caminar.

Estrategias

Calienta durante unos minutos antes de tu entrenamiento por la mañana, y luego camina con toda la rapidez posible en la duración de tu sesión de 15 minutos. Aumenta la cantidad de calorías y grasa del vientre que quemas mediante la incorporación de intervalos de entrenamientos aeróbicos en una de tus sesiones de entrenamiento cada dos días. La obesidad abdominal es uno de los varios factores de riesgo metabólico y la incorporación de intervalos en tu entrenamiento puede ayudar a quemar la grasa abdominal y del cuerpo más que el caminar constante, encontró el investigador Arnt Erik Tjonna en un estudio de 2008 publicado en la revista "Circulation". Después de calentar, camina a paso ligero durante tres minutos, luego a un ritmo muy intenso durante un minuto, y luego regresa a tu paso ligero durante tres minutos más. Repite el procedimiento para la duración de tu sesión de 15 minutos.

Consideraciones

Después de consultar con tu médico para confirmar que el caminar es apropiado para ti, camina en un par de zapatos que se ajuste apropiadamente. Reemplaza tus zapatos frecuentemente, para evitar lesiones en las piernas o pies. Mantente motivado al variar tu ruta de caminata, la hora del día, o el ajuste en la caminadora. Combina tu programa de caminatas con ejercicios abdominales y ejercicios cortos de entrenamiento de fuerza para tonificar y desarrollar los músculos abdominales.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.