Caminar es muy recomendable para reducir la ansiedad

domingo, 5 de enero de 2014 · Posted in


Son muchas las personas que desean conocer todo tipo de consejos para reducir la ansiedad, y en este sentido podemos decir que una de las opciones más recomendables es la de caminar. A modo de curiosidad hace unos años, cuando visité a mi psiquiatra por primera vez por motivos de ansiedad me dijo algo que nunca olvidaré: Puedo recetarte pastillas, con los efectos secundarios que ello supone, o bien recomendarte que camines todos los días 45 minutos.

Opté por la segunda opción y pocas semanas más tarde conseguí controlar la situación. Esto no significa que todas las personas pueden superar la ansiedad únicamente con andar, ya que existen diferentes niveles de ansiedad y el tratamiento puede variar dependiendo del caso, aunque lo que es seguro es que caminar de forma constante y moderada es uno de los mejores ansiolíticos que existen y nos será de gran ayuda para reducir la ansiedad.

Una de las principales ventajas de este método es que es apto para personas de cualquier edad o condición física. Además podemos aprovechar este ejercicio para hacer otras actividades tales como ir de compras, charlar con un amigo, etc..

En definitiva aquí tenéis una solución sencilla y de gran utilidad para acabar con uno de los problemas psicológicos más comunes en la actual sociedad, por lo que, una vez más, queda demostrado que en la lucha contra la ansiedad la constancia, lucha y voluntad de la persona son claves e indispensables para conseguir el éxito. ¿A qué esperas para demostrar tus ganas de "salir del pozo"?. De ti depende.

Via ataquedeansiedad.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.