Camina 15 minutos y evita la diabetes
De acuerdo con Loretta DiPietro, directora del Departamento de Ciencias del Ejercicio de SPHHS, lo peor que una persona puede hacer, es dormir una siesta o acostarse a ver la telvisión luego de haber ingerido una buena comida durante la tarde o la cena.
Lo ideal es digerir un poco la comida y luego salir y moverse. Una caminata cronometrada tras una gran comida por la noche es especialmente importante, ya que el aumento de la azúcar en sangre después de la cena, es un factor determinante de los niveles de glucosa excesivos en 24 horas.
Riesgo en adultos mayores
Las personas mayores pueden ser particularmente susceptibles a las deficiencias en el control de azúcar en la sangre después de las comidas, esto debido a la resistencia de insulina en los músculos y a una secreción lenta o baja de esta sustancia en el páncreas.
Es por ello que, en comparación a un paseo duradero, caminar hasta tres horas después de la cena, o la comida, resulta significativamente más eficaz para la reducción de azúcar en la sangre.
Caminata corta pero eficiente
El aumento exagerado de azúcar en la sangre después de la cena, regularmente dura hasta bien entrada la noche y temprano por la mañana. Esto puede frenarse significativamente una vez que se comienza con sesiones cortas de actividad física programada.
Los especialistas aclaran que tres caminatas cortas después de las comidas son suficientemente efectivas para reducir el azúcar en sangre durante 24 horas que 45 minutos a pie a un ritmo entre suave y moderado.
Via diabetesbienestarysalud.com