Ventajas de una caminata diaria

lunes, 16 de diciembre de 2013 · Posted in

 Una caminata de sólo 30 minutos al día reduce en hasta un 28% los riesgos de sufrir un paro cardíaco. Además alivia el estrés, mejora el sueño y te ayuda a perder esos kilitos demás que tanto te preocupan.

Estudios de todas partes del mundo siguen revelando que las personas que hacen algún tipo de ejercicio viven más tiempo y con una mejor calidad de vida. Caminar es, en este sentido, la forma más práctica, económica y segura de mover nuestro cuerpo, apta para la mayoría de las personas incluso si nunca hicieron ningún ejercicio. Lo mejor: puedes empezar hoy mismo.

Todos los cardiólogos recomiendan al menos media hora de ejercicio físico al día para mantener el corazón sano. Una media que se puede obtener fácilmente con un poco de creatividad, como por ejemplo tomando el autobús en la parada siguiente, estacionando más lejos del trabajo o incluso, si la distancia te lo permite, yendo al trabajo a pie.

Entre algunos de sus beneficios, caminar te ayudará a:

- Mejorar tu concentración
- Reducir el estrés
- Conciliar el sueño con mayor facilidad
- Controlar el peso o bajar esos kilitos demás de tu cintura
- Combatir la celulitis y la flacidez
- Reducir la probabilidad de sufrir enfermedades
- Reducir el riesgo de paro cardíaco
- Prevenir la osteoporosis

Incluso si nunca has practicado ningún ejercicio, encontrarás que caminar puede ser una rutina tan simple como entretenida. Todo es cuestión de establecer un ritmo, elegir un buen lugar y, por qué no, una buena compañía para ir conversando en el camino y compartiendo un buen momento.

Lo mejor es que no necesitas gastar ni un solo centavo: con un calzado cómodo y algo de ropa holgada ya estamos listos para salir. Eso si, recuerda siempre mantenerte bien hidratado llevando una botella de agua contigo, sobre todo si vas a aventurarte a hacer largos recorridos.

Fuente: immuvitplusq10.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.