VENTAJAS DE PRACTICAR TREKKING Y SENDERISMO

sábado, 21 de diciembre de 2013 · Posted in

Ahora que esta próximo el otoño os proponemos estos deportes para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y del aire libre, dos modalidades a las que cada día se une más gente por la gran cantidad de beneficios que nos aportar.

El senderismo es uno de los deportes más recomendados por los especialistas que pretenden una buena condición física de sus pacientes. Es una actividad perfecta para las personas que además de ser amantes del ejercicio físico, también lo son de la naturaleza. Por eso, se considera que el senderismo es una de las actividades que más beneficios reporta a la salud física y mental, y muchas personas que pretenden recuperarse de crisis de estrés lo llevan adelante.

Además partimos de la base de que una buena caminata es algo que recomiendan los médicos en cualquier ocasión, y el senderismo obliga a quien lo realiza a caminar en suelos más o menos escarpados, no podemos dejar de pensar en los beneficios que hasta este hecho proporciona, por la necesidad de nuestros músculos de responder a las subidas y bajadas propias de cada terreno.

A continuación os enumeramos algunas de las ventajas que nos proporciona practicarlos.

Pérdida de peso: Cuando estamos en constante movimiento se queman muchas calorías, además en ocasiones como ya hemos mencionado, esta actividad la practicamos por senderos o caminos que tienen cierta dificultad o pendiente, por lo que el esfuerzo es aún mayor.

Mejora de la salud mental: Este deporte esta completamente ligado al contacto con la naturaleza, por lo tanto nos mantenemos alejados de las ciudades con todos sus ruidos, stress, polución, etc. Por lo cual nos ayuda a despejarnos y relajarnos.

Previene las enfermedades cardiacas: Como con cualquier ejercicio aeróbico activamos la circulación, por consiguiente prevenimos las enfermedades de corazón al fortalecerlo.

Previene la osteoporosis: Además de una buena alimentación, hacer ejercicio es algo más que recomendable para prevenir la osteoporosis.

Ideal para todas las edades: Ya que cada uno pone sus propias limitaciones, cada persona va a su ritmo, es ideal para practicarlo en cualquier edad.

Alivio del dolor de espalda: Caminar ayuda a quitar tensiones y dolores de espalda con lo cual este es un deporte idóneo para estas patologías.

Por ultimo te recomendamos que cuando salgas a practicar este deporte lleves contigo unas barritas, estos productos resultan particularmente cómodos ya que nos permiten aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita en cualquier lugar.

Otra buena opción es llevar también alguna bebida isotónica, las cuales están formuladas a base de hidratos de carbono y sales minerales. Resultan indispensables antes, durante y después de la práctica del ejercicio cardiovascular.

Fuente revista.migimnasio.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.