Fitwalker, la tendencia es caminar

domingo, 29 de diciembre de 2013 · Posted in

Ya hemos hablado varias veces del power walking como alternativa al running en verano o en períodos de descanso. La playa o el campo son lugares estupendos para recargar pilas y hacer algo de ejercicio suave caminando. Si lo hacemos a paso rápido o durante al menos cuarenta minutos cada día, nos servirá como un estupendo ejercicio cardiovascular, para mantener la báscula a raya, tonificar las piernas y no perder la forma física.

Tanto es el potencial del walking, que se está convirtiendo en toda una tendencia de los clubes deportivos, ya que para mucha gente es mucho más asequible y agradable caminar que correr. En clubes como Caroli Health Club se  han apuntado al Nordic Walking, organizando caminatas out door para sus clientes.

En otros clubes, como la cadena Virgin Active se imparten clases colectivas de Power Walking utilizando las máquinas elípticas. No es exactamente como caminar pero también es un ejercicio sin impacto y resulta aún más completo al mover los brazos.

Si soléis entrenar en un gimnasio, seguramente veréis de vez en cuando alguien que sólo camina en la cinta de correr. Antes solía tratarse de personas mayores o con sobrepeso, pero cada vez son más los que se apuntan al walking indoor por tratarse de un ejercicio más suave pero fácil y efectivo. A mí misma cada vez me gusta más caminar que correr, ya que con el running me acaban doliendo las rodillas y aguanto mucho menos que andando, no me cansa y me produce una sensación muy liberadora, sobre todo cuando lo hago al aire libre (me encanta caminar por la ciudad).

Volviendo al mundo del fitness, la última tendencia en aterrizar en nuestro país es el Fitwalker, una clase colectiva en la que se utilizan unas curiosas ‘cintas de caminar’ con un agarre frontal para las manos. Las sesiones de hacen dirigidas por un instructor y al ritmo de la música, variando la intensidad en diferentes tramos.

Con FitWalker se queman calorías, se mejora la postura y la capacidad motora y coordinativa, se tonifican las piernas y se produce un entrenamiento de intensidad moderada para el  sistema cardiovascular. Una clase absolutamente recomendable para todo el mundo, especialmente para personas con problemas articulares, sobrepeso, patologías cardíacas, embarazas.

Las cintas de caminar FitWalker no necesitan electricidad, por lo que además de trata de una actividad física “ecológica” y muy interesante para clubes deportivos o incluso para tener en tu propia casa.

Como os decía, por ahora esta actividad se está introduciendo en nuestro país y se está formando a los primeros instructores, por lo que podréis encontrarla en muchos clubes para la nueva temporada. Pero podéis aprovechar el verano para descansar del running mientras disfrutáis de estupendo paseos al aire libre.

Fuente .runners.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.