El power walking se posiciona como una alternativa más saludable al running

jueves, 19 de diciembre de 2013 · Posted in


Cada vez es mayor el número de personas, sobre todo mujeres, que practican en Estados Unidos una modalidad deportiva a la que denominan power walking, consistente en caminar a un ritmo muy elevado. Algunos expertos médicos aseguran que los beneficios que aporta son superiores, incluso, a los que proporciona correr.

Carmen Lorente, nutricionista y entrenadora personal de Proyecto de Vida: Cuerpo y Salud, ha declarado a Informativos Telecinco que practicar power walking presenta tres beneficios inmediatos sobre nuestra salud: ayuda a prevenir el infarto de miocardio, contribuye a eliminar problemas de sobrepeso y fortalece la musculatura.
Esta rutina suele realizarse en las calles y parques de las grandes ciudades norteamericanas, donde cada vez es más numerosa la cantidad de ciudadanos ataviados con zapatillas y ropa deportiva que caminan a un ritmo bastante elevado.

Caminar aporta más beneficios que correr

Hay que recordar que, según un estudio publicado recientemente en la revista especializada Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, lo importante para nuestra salud a la hora de calibrar el ejercicio no es tanto el tiempo empleado, sino la distancia recorrida.

Esta información también daba a conocer que, ante el mismo gasto de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2%, mientras que caminar lo hace en un 7,2%. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3% y caminar en un 7%, mientras que en lo relativo a las enfermedades cardíacas, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3%. Por tanto, desde un punto de vista estrictamente médico, caminar aportaría mayores beneficios que correr, produciendo menos desgaste y riesgo de lesión en nuestras articulaciones.

Fuente runandwalk.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.