Caminar 2,000 pasos más cada día reduce el riesgo cardiovascula

domingo, 22 de diciembre de 2013 · Posted in

Las personas con intolerancia a la glucosa pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 8% con sólo caminar un adicional de 2.000 pasos al día, según un estudio internacional a gran escala.

Intolerancia a la glucosa (IGT), un precursor al tipo 2 diabetes , afecta a 79 millones de estadounidenses , de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A nivel mundial, las cifras son aún más asombroso - con los investigadores decir 344 millones de personas están actualmente afectadas, y este número va a aumentar a 472 millones en 2030.

Dirigido por el Dr. Thomas Yates, de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, los últimos datos de los estudios analizados recogidos de 9.306 adultos de 40 países.

Los resultados, publicados en la revista The Lancet , sugieren que un extra de 20 minutos de ejercicio moderado, como caminar, reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un 8%.

Dr. Yates explica:

    "Las personas con intolerancia a la glucosa tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad cardiovascular. Aunque varios estudios han sugerido que la actividad física es beneficiosa vinculada a la salud de las personas con intolerancia a la glucosa, este es el primer estudio para cuantificar específicamente el grado en que el cambio en el comportamiento de caminar se puede modificar el riesgo de enfermedades del corazón , derrame cerebral , y las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares ".

El análisis de los datos recogidos originalmente para el ensayo NAVIGATOR, los investigadores se centraron en los 9.306 adultos que tenían intolerancia a la glucosa y la enfermedad cardiovascular, o por lo menos un factor de riesgo cardiovascular.

Todos los participantes recibieron información destinada a perder peso, reducir el consumo de grasas en la dieta y aumentar el ejercicio físico a 150 minutos por semana.

Los investigadores anotaron que el número medio de pasos cada participante entró por día - según recoge un podómetro - más de una semana al inicio del estudio y de nuevo 1 año después.

Ellos encontraron que los participantes que habían aumentado su ejercicio al caminar un extra de 2.000 pasos cada día tenían un riesgo 10% menor de enfermedad cardiovascular que el año anterior.

También encontraron que cada aumento de 2.000 pasos o disminución de la actividad a pie de la registrada originalmente se asoció con la tasa de eventos cardiovasculares un 8% adicional inferior o superior.

Dr. Yates añade:

    "Nuestros resultados proporcionan evidencia novela que cambiar los niveles de actividad física a través de un simple aumento del número de pasos puede reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. Es importante destacar que estos beneficios se observaron independientemente de la condición de peso corporal o el nivel de partida de actividad ".

El estudio señala que los cambios de estilo de vida constituyen la base para muchos de los programas de prevención de la diabetes y el caminar es conocido por ser la opción más común y preferido de la actividad física.

Dr. Yates concluye:

    "Estos nuevos resultados proporcionan la evidencia más fuerte hasta ahora de la importancia de la actividad física en poblaciones de alto riesgo e informará a los programas de prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes en todo el mundo."

Así que, aunque puede que no sea una ciencia exacta, resulta que un bastante rápido paseo de 20 minutos cada día gran beneficio para su salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Caminar se ha demostrado previamente para tener beneficios para la salud, con caminar al trabajo reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Via .taringa.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.