Estiramientos para caminar y correr
Pero como con cualquier otro ejercicio físico, antes y después de realizarlo tendrás que hacer una serie de estiramientos para evitarte molestas lesiones, como contracturas o tirones, que pueden aguarte la jornada.
Si eres principiante, te aconsejo que en las primeras sesiones no pases de treinta y cinco minutos de caminata, divididos en dos tramos de estiramientos (antes y después), y uno de ejercicio en sí.
Los estiramientos que se hacen antes de epezar son los siguientes: haz círculos con los brazos en paralelo, ocho hacia delante y ocho hacia atrás. Con el tronco, abre un poco las piernas, pon las manos en la cintura y haz movimientos de rotación con el tronco; ocho círculos a la derecha y ocho a la izquierda.
Después, eleva una rodilla a la altura de la cadera, sujetándola con las manos; repite ocho veces con cada rodilla. Y termina doblando ligeramente las piernas y realizando pequeñas rotaciones con las rodillas, ocho hacia un lado y ocho hacia el otro.
Cuando termines de caminar o correr, relájate, descansa y haz los siguientes ejercicios. Sujeta la nuca con las manos, dirige la cabeza hacia delante y mantén la postura quince segundos, presionando un poco; repite cuatro veces.
Los cuádriceps se estiran doblando una pierna hacia atrás, cogiéndola con la mano contraria y pegándola a los glúteos; mantenla así durante quince segundos, apoyándote en una pared, y repite el ejercicio cuatro veces por pierna.
Via detusalud.com