Eliminar agujetas y dolor muscular

domingo, 10 de noviembre de 2013 · Posted in

Las agujetas son micro-roturas de las fibras musculares producidas por un ejercicio físico intenso. ¡Di adiós a las agujetas con estas soluciones naturales!

¿Vas a hacer ejercicio? Toma un puñado de frutos secos, como avellanas ricas en calcio, te protegerá frente a calambres y agujetas. Antes y después del ejercicio, sobre si todo es intenso o hace tiempo que no haces deporte, hay que realizar siempre estiramientos. Para preparar los músculos hay que calentar e ir aumentando poco a poco la intensidad del ejercicio. Además, si durante la actividad física sacudes los músculos favorecerás la circulación de la sangre.

Media hora antes del ejercicio puedes tomar algo sencillo como un plátano, proteínas en forma de un pequeño bocadillo de jamón serrano quitándole la grasa blanca, no más grande que el tamaño de la palma de tu mano, o un yogur ya que la fructosa también es importante.

Soluciones naturales para los músculos

    Limonada anti-agujetas. Añade una cucharada sopera de azúcar, otra de juego de limón y bicarbonato sódico a medio litro de agua. Bebe la limonada durante el ejercicio y hasta una hora de terminar para evitar tener agujetas.

    Zumo de naranja +piña. La acción combinada de vitamina C (naranja) y bromalina (piña) reducen las agujetas. Bebe el zumo natural después del ejercicio.

    Agua con hielo para desinflamar. Para aliviar el dolor muscular aplica sobre los músculos doloridos una bolsa de plástico con cierre a presión llena de agua con hielos durante 20 minutos. Te ayuda a desinflamar y recuperarte antes.

    Baño de tomillo revitalizante. Haz una infusión añadiendo un puñado de tomillo a un litro de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Vierte la infusión en el agua caliente de la bañera y relájate dentro. Termina con una ducha caliente relajante con chorros de agua fría desinflamantes.

    Masaje relajante con aceite de lavanda. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea suavemente los músculos con este aceite natural...¡Notarás cómo se relajan!

Via hogarutil.com

One Response to “Eliminar agujetas y dolor muscular”

  1. Muy recomendable para las agujetas es un buen suplemento de recuperación que lleve vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y otras sales reconstituyentes. Uno muy completo es este: http://www.suplments.com/nutergia-ergysport-recup-60-capsulas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.