El nivel de ejercicios justo

lunes, 18 de noviembre de 2013 · Posted in

¿Que cantidad de ejercicio es la necesaria?. Esto siempre se ha relativizado, pero si existen algunos valores que nos permiten saber si estamos haciendo lo justo, si solo nos estamos moviendo. En esta entrada se lleva la actividad de caminar a los conceptos de ejercicio y la mejor forma de hacerlo es que tengamos en cuenta los pasos que damos por minutos. De esta forma tendremos beneficio cardiovascular. Caminar en este sentido es valorado como tan valido como correr y estos valores de velocidad que se dan aquí son muy distintos a los de ir paseando.

Lo que falta a esos valores que se dan en el estudio es que si caminamos debemos hacerlo con todas las condiciones. La velocidad que se especifica debe darnos beneficio y por ello debemos vestirnos adecuadamente para su realización, en tiempo frío e invierno debemos ir protegidos y sobre todo llevar un calzado adecuado para que nos proteja de la presión a la que sometemos los pies y las articulaciones durante la caminata.

En otro orden debemos mentalizarnos antes de comenzar a caminar, ya que mantener el ritmo es importante. Cuando caminamos en la ciudad debemos escoger bien el circuito que haremos. Esto permite elegir franjas de subida y con ello de mayor esfuerzo físico, otras mas normales. Hemos buscar circuitos protegidos con aceras anchas, parques y sobre todo con los menos coches posible, su polucion añadida es dañina.

Hemos de tener todo un repertorio de circuitos para irlos variando. Esto hace que sea estimulante, además con ello siempre puede haber algo nuevo que nos sorprenda.

Pasos por Minuto.

Las recomendaciones de actividad física señalan que lo ideal es realizan al menos 30 minutos de ejercicio moderado por día. Sin embargo, hasta el momento sólo sabíamos el tiempo que debíamos dedicar a ejercitarnos, pero no conocíamos de qué se trata un ejercicio moderado.
Un reciente estudio evaluó la demanda de oxígeno del organismo de unas 100 personas que trotaron en una cinta o caminadora y determinaron que un ejercicio es de intensidad moderada cuando la velocidad alcanza los 100 pasos por minuto.
Esta velocidad que permite evaluarse con sólo usar un cronómetro y un podómetro es la que nos ofrece una intensidad moderada, recomendada por los expertos para vivir con salud si nos ejercitamos 30 minutos por día.

En general, los hombres necesitan caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión de ejercicios de intensidad moderada, mientras que las mujeres pueden caminar a una velocidad de entre 91 y 115 pasos por minuto.
Por supuesto, como siempre decimos, es mejor caminar a la intensidad que podamos y hacer algo que no hacer nada porque no puedo cumplir los 30 minutos al día ni la intensidad moderada que los expertos recomiendan. Lo importante es alejarnos del sedentarismo y movernos cada día un poco más.

No obstante, este hallazgo nos ofrece un valor sencillo de asociar: “100 pasos por minuto“, lo cual puede estimularnos a alcanzar esta intensidad moderada durante las caminatas y así, cumplir las recomendaciones de actividad física para mejorar el funcionamiento del organismo y vivir con salud.

Vía zonahydra.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.