Combatir las piernas cansadas

viernes, 22 de noviembre de 2013 · Posted in

Durante el tiempo de calor, la sensación de piernas cansadas conlleva normalmente una incomodidad considerable que puede hacer que las vacaciones se conviertan en una verdadera tortura. Veamos algunos consejos para combatir las piernas cansadas y desprendernos de esta sensación tan molesta.

La sensación de las piernas cansadas

El fenómeno de las piernas cansadas o piernas pesadas, afecta en verano a una de cada dos mujeres. Esta sensación, normalmente debida a una mala circulación de la sangre, se manifiesta por hormigueos o picores a nivel de las piernas y de los pies. Varios factores pueden provocar la sensación de piernas pesadas, como el calor, pero también puede ser debido al exceso de peso, una alimentación demasiado copiosa o con mucha sal.
A veces, la sensación de piernas pesadas se convierte en un problema mayor, cuando va acompañado de dolores o de edemas, en ese caso, la causa puede ser debida a una insuficiencia venosa, o bien a una circulación sanguínea no fluida a nivel de los miembros inferiores. Para combatir este problema existen tratamientos basados en medicamentos llamados venotónicos.

Pero en la mayoría de los casos, la sensación de piernas cansadas se manifiesta tras un largo tiempo estando de pie, y por lo tanto se trata de un fenómeno benigno que puede ser solucionado con facilidad.

Algunos consejos para combatir las piernas cansadas

Existen remedios naturales para combatir el hormigueo de forma rápida. El más sencillo y también el más rápido es el agua fría. Cuando te des una ducha, deja correr el agua fría suavemente sobre las piernas, e instantáneamente, la sensación de incomodidad desaparecerá.

En efecto, el agua fría estimula las acciones de los capilares y favorece el buen funcionamiento de las venas. También hidrata la piel y relaja los músculos, calmando los dolores y la sensación de incomodidad.

Si pasas las vacaciones junto a la playa, no dudes en caminar por el agua todos los días para remediar el problema de las piernas cansadas. La presión del agua de mar es buena, a condición de sumergir las piernas hasta la mitad de los muslos. Además de eliminar la molesta sensación en las piernas, este gesto esculpe las piernas y elimina la celulitis.

Muy eficaces son también los aceites esenciales, puesto que se trata de un remedio ideal para tratar la pesadez de las piernas. Cuando se acompañan de un buen masaje en los dedos de los pies, los tobillos, las pantorrillas, las rodillas y los muslos, los aceites esenciales ayudan a mejorar la circulación sanguínea y eliminan la sensación de incomodidad.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.