Hacer deporte diariamente puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular hasta en un 50 por ciento, pero caminar diariamente una hora o no hacerlo , no supone diferencia, según un nuevo estudio realizado en un hospital danés y publicado el 8 de octubre en la versión virtual de la revista BMJ Open.
Según las conclusiones del mismo, es la intensidad del ejercicio, y no su duración, lo que protege frente al riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular.
Entre 1991 y 1994, Eva Prescott y otros colegas del Hospital Universitario de Bispebjerg, en Copenhague, observaron a más de 10,000 adultos daneses entre 21 y 98 años, a los que hicieron seguimiento durante diez años.
En la evaluación inicial, alrededor del 20 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres tenían síndrome metabólico, que es un conjunto factores combinados, como la hipertensión, los niveles altos de glucemia, unos niveles anómalos de grasas en sangre y la obesidad abdominal.
Los menos activos eran más propensos a presentar el síndrome. Para finales del periodo del estudio, alrededor del 15 por ciento de las personas que no tenían síndrome metabólico al inicio del estudio lo habían desarrollado pese a caminar diariamente una hora.
Via serviciodepromociondelasalud.es
Con la tecnología de Blogger.