Aprende a medir tu ritmo cardíaco al caminar

viernes, 29 de noviembre de 2013 · Posted in


La frecuencia cardíaca corresponde a la cantidad de latidos que una persona puede tener por minuto durante la realización de alguna actividad física. Este parámetro indica una directa relación con la exigencia que se le puede dar al cuerpo mientras está en movimiento.

No es necesario asistir a un gimnasio para cuidar nuestra salud y estar en forma. Esto no puede ser utilizado como excusa, lo mismo la falta de tiempo. Una actividad simple y económica es caminar. Para ello también será necesario que midas la frecuencia cardíaca y así ir controlando tu estado de salud. Ésta debe ir en progreso y aumentando de a poco el ritmo e intensidad de la misma.

Se debe realizar la caminata a un ritmo moderadamente alto y para controlar la frecuencia cardíaca, es necesario conocer la frecuencia máxima de cada persona, la que dependerá de la edad. Esto se calcula de la siguiente manera: multiplique su edad por 0,685 y al resultado réstele 205,8.
Este resultado corresponde a la frecuencia cardíaca máxima que la persona puede tener para realizar ejercicios. Ahora bien, para saber cómo controlarla deben seguir los siguientes consejos: Contar cuántas pulsaciones se tienen durante 6 segundos y luego multiplicarlas por 10. Este resultado será la cantidad de latidos que está trabajando por minuto, la que será la frecuencia cardíaca de cada individuo..

Las organizaciones de salud en el mundo, concuerdan en que es recomendable realizar por lo menos 30 minutos de actividad física 5 días a la semana, esto equivale a 10 mil pasos diarios que pueden realizarse en 20 minutos a un ritmo acelerado y controlando la frecuencia cardíaca.

Dentro de tu rutina laboral es importante modificar algunos aspectos para el cuidado de tu salud. Por ejemplo, adoptar algunas precauciones para que tus pies no sufran. En las mujeres se sugiere dejar de lado los zapatos con tacos altos, y reemplázalos por unos bajos y cómodos para trabajar. En el caso de los hombres, preferir zapatos blandos y con una buena amortiguación en el talón.

Via eligevivirsano.cl

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.