Los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas

martes, 29 de octubre de 2013 · Posted in

Las rodillas son un punto clave en nuestro cuerpo: permiten que nuestras piernas se flexionen, algo necesario en todo momento -para caminar, para sentarnos-, pero suelen ser también una parte del cuerpo muy castigada por el dolor. Por eso, es necesario saber cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas, no sólo para aliviar los dolores sino también para mimar esta zona del cuerpo tan problemática.

Steps

Este ejercicio aeróbico, además de ser ideal para todo el cuerpo ya que ayuda a perder grasa y fortalecer el sistema cardiovascular, nos permite mejorar la función de las rodillas. Así que no dudes en comprarte un step y practicar un poco de gimnasia, o simplemente obligarte a subir y bajar escaleras varias veces al día. Si vives en un edificio, seguro que no será difícil.

Estiramiento de rodillas

Este ejercicio es muy fácil y permite estirar bastante las rodillas; esta especialmente indicado para aquellos que trabajan muchas horas sentados. Acostados en el suelo, con las piernas estiradas, estiramos la rodilla hacia el suelo lo máximo posible, por lo que sentiremos un pequeño tirón. Mantenemos tres segundos. Debemos repetirlo de 10 a 20 veces cada cuatro o cinco horas.

El puente

El puente es un ejercicio muy utilizado: acostados boca arriba con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, levantamos la cadera y parte de la espalda, manteniendo el cuerpo apoyado sobre las piernas, sostenemos por cinco segundos y bajamos lentamente. Debemos repetirlo entre 10 y 25 veces un par de veces al día.

La rana

Nos acostamos de un lado de nuestro cuerpo, con las rodillas y las caderas en un ángulo de 90 grados, con los pies juntos. Manteniendo los pies así -y las rodillas flexionadas-, levantamos la pierna de arriba, haciendo una especie de posición como una rana. Mantenemos tres segundos y bajamos lentamente. Repetimos 10 a 25 veces de cada lado.

Puntas de pie

Como las bailarinas de ballet, nos paramos con las piernas separadas al ancho de nuestra cadera, si queremos buscamos un apoyo y nos ponemos en punta de pie, estirando las rodillas lo máximo posible. Mantenemos por cinco segundos y bajamos lentamente, repetimos de 10 a 30 veces, al menos un par de veces en el día.

¿Te han sido útiles los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas? ¿Has notado un cambio notable en ellas? ¿Sientes menos dolor? Recuerda que debes evitar algunos ejercicios como las estocadas o las sentadillas profundas si tenemos problemas de rodilla.

Via otramedicina.imujer.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.