Caminar es bueno para la memoria

jueves, 10 de octubre de 2013 · Posted in

Nos cansamos de repetir que caminar es un ejercicio físico muy completo, con muchos beneficios para nuestro cuerpo. Y según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, también es una práctica muy recomendable para conservar nuestra memoria. Aunque pueda resultar curioso, así es.

Así que si estás pensando en ponerte en forma o quieres bajar unos cuantos kilos, ponte tu ropa más cómoda y cálzate unas buenas deportivas, y disfruta de un reconfortante y largo paseo.

Un estudio con participantes mayores de 65 años

Caminar es probablemente una de las actividades más olvidadas. Mucha gente piensa que si no nos movemos y sudamos, no estamos trabajando nuestros músculos ni quemando calorías. Nada más lejos de la realidad.
Según investigadores de la Universidad de Pittsburg, cuando caminamos estamos tonificando nuestros músculos, mejorando nuestra resistencia cardiovascular y también ayudando a conservar nuestra memoria. Estas son las conclusiones derivadas de un estudio en el que han participado mayores de 65 años, y algunos ellos caminaban unos 10 kilómetros cada semana.

Los investigadores observaron que los participantes que realizaban esta actividad habitualmente tenían un menor grado de atrofia cerebral que los sujetos sedentarios que no practicaban ejercicio.

Kirk Erikson, autor del estudio, siguió la evolución de 299 voluntarios a lo largo de trece años. Así que podemos confiar en los resultados de la investigación.


¿Cómo ayuda el deporte a nuestro cerebro?

Seguro que te estás preguntando, cómo puede el deporte mejorar nuestra memoria. La respuesta es que con el paso de los años, el tejido cerebral y la materia gris se deterioran, sin embargo, la actividad física ayuda a mantener sano nuestro cerebro. Y esto es gracias a la serotonina, unos neurotransmisores que son segregados cuando practicamos ejercicio físico.


Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.