Respiración Caminando
Puedes hacer el ejercicio Respiratorio Caminando en cualquier otro momento mientras estás ejercitándote, caminando, sobre todo cuando el aire está limpio, en un parque, un bosque, o en la costa. Puedes hacerlo mientras conduces tu automóvil o vas en autobús, mientras desciendes una escalera, cuando recoges el correo, durante el descanso de café en tu trabajo, de hecho, siempre que pienses en él. Simplemente interrumpa su tiempo caminando usualmente, detente para inhalar y exhalar profundamente. Entonces comienza la respiración rítmica contando pasos lentos e iguales de longitud y ya estás” en el aire”.
Técnica:
Se toma como referencia la respiración abdominal e intercosta ó incluso completa si podemos ir despacio, en ese orden proporcional a la mayor ó menor velocidad de la marcha.
El ejercicio Respiratorio caminando se hace de exactamente la misma manera como la Respiración Rítmica sólo que se hace mientras camina. Use cada paso como una cuenta, como usa el pulso en la Respiración Rítmica.
Estando de pie, exhale primero, entonces empiece a nadar, primero con el pie derecho p. e. Cuatro pasos mientras inhala, contenga la respiración dos pasos, exhale cuatro pasos, y mantenga la respiración para dos pasos. Sin parar, continúe la rutina: inhale en cuatro pasos, contenga la respiración para dos pasos, y así sucesivamente. No interrumpa este caminar rítmico.
La respiración debe hacerse en un flujo continuo: no inhale en cuatro respiraciones cortas, un error que muchos principiantes tienden a hacer. Inhale una respiración profunda a la cuenta de cuatro, sosténgalo a la cuenta de dos, exhálelo a la cuenta de cuatro, y de nuevo celebre el vacío a la cuenta de dos. Esto completa una vuelta. Haga cinco vueltas así en un día la primera semana añadiendo una vuelta más por semana.
Si usted se siente que cuatro pasos son demasiado largos para usted, cuentan tres pasos y sostienen uno. Al contrario, si cuatro no son bastante y usted se siente que usted quiere continuar la inhalación, cuenta seis pasos o incluso ocho, y sostiene la respiración respectivamente en una cuenta de tres o cuatro pasos. En cualquier caso, debes contar un número igual de pasos mientras inhalas y exhalas, mientras que la retención se hace en la mitad.
Puntos Importantes:
Mantener la marcha con la misma longitud de los pasos
Adapta tu respiracinó a tu forma de caminar y viceversa para que, paulatinamente, se vaya creando una cierta armonía en tu cuerpo y sus diferentes funciones.
Via