Cuida tu técnica al caminar

viernes, 20 de septiembre de 2013 · Posted in

Si caminar es tu actividad preferida para mantener la línea y estar en forma, debes tener algunas precauciones como en cualquier otro tipo de ejercicio o entrenamiento, por ello, te proponemos cuidar tu técnica al caminar de manera de producir un movimiento seguro y eficiente.

Algunas recomendaciones para cuidar tu técnica y lograr una caminata efectiva y sin riesgos son:

    Conservar el tronco erguido de manera de lograr una buena postura que favorezca la respiración y que evite la sobrecarga de músculos indeseados.


    Dirigir la vista al horizonte, hacia adelante y no hacia el suelo, de manera de no ocasionar molestias a nivel cervical y contracturar el cuello.

    Mantener el abdomen y los glúteos ligeramente contraídos, lo cual ayudará a enderezar la columna y trabajar eficientemente los músculos durante la caminata.

    Balancear los brazos por los lados del cuerpo, con los codos flexionados a 90 grados y siempre llevándolos hacia atrás ligeramente por encima de la cadera.

    Llevar las manos relajadas, es decir, no apretar el puño ni llevar las manos con sus dedos totalmente extendidos, pues esto implica un desperdicio de energía y fuerza.

    Realizar la pisada comenzando por el talón y culminando con la punta de los dedos, con el objetivo de no caminar con la punta de los pies y sobrecargar tendones y músculos de la porción posterior de las piernas.

    Respirar de manera consciente y uniforme, inspirando siempre por la nariz y exhalando por la boca.

Con estos consejos puedes perfeccionar tu movimiento y ejercitarte de manera segura, disminuyendo el riesgo de lesiones así como obteniendo buenos resultados. Por eso, si caminas para estar en forma, cuida tu técnica al caminar.

Via vitonica.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.